Policía Federal capacitó a niños y niñas sobre seguridad vial e impartió pláticas sobre la prevención de delitos cibernéticos

CAMPECHE (1)
Campeche a 20 de agosto de 2016.-
Como parte de los trabajos de vinculación y participación ciudadana que realiza la Policía Federal en el estado de Campeche, policías federales en dos acciones diferentes impartieron pláticas a niños y niñas sobre el uso correcto de redes sociales, seguridad vial, y los diferentes mecanismos de denuncia.

La primera plática se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Instituto de Estudios en Derechos Humanos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el estado de Campeche; lugar en el que cerca de 25 niños y niñas fueron orientados en el uso correcto de las redes sociales, así como en las consecuencias que conlleva compartir información confidencial en medios masivos.

De igual forma, los alumnos recibieron por parte de los uniformados los diferentes mecanismos por los que se puede realizar una denuncia, en caso de presenciar algún delito o sentirse acosados en redes sociales.

Al finalizar la plática, personal de la Policía Federal realizó una exhibición de unidades y patrullas, las cuales fueron abordadas por los menores, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de luces y torretas de cada vehículo.

En una segunda acción, elementos de la Policía Federal en el municipio de Calakmul, recibió a 16 niños de la escuela primaria Emiliano Zapata, los cuales fueron seleccionados por la Dirección de Turismo y Medio Ambiente en la entidad gracias a su vocación de servicio para desempeñarse como “niños custodios” en sitios arqueológicos y centros ecoturísticos en el municipio.

Los menores seleccionados recibieron pláticas sobre seguridad vial y prevención del delito por parte de agentes federales, quienes reconocieron la participación de los estudiantes en el cuidado del medio ambiente y zonas arqueológicas.

Con estas labores, la Policía Federal ratificó su compromiso con la sociedad y fortaleció la confianza entre la ciudadanía y cuerpo de seguridad federal en la entidad.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook