Obtiene Conalep Yucatán récord histórico en alumnos aspirantes

image1
Mérida, Yucatán, 20 de agosto de 2016.-
A diferencia de otros subsistemas educativos de bachillerato donde aún existen espacios, El director estatal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Yucatán, Manuel Carrillo Esquivel, afirmó que este subsistema ha rebasado los cinco mil alumnos inscritos en el presente semestre y que son más de 600 los aspirantes de nuevo ingreso que han quedado fuera del Sistema.

Detalló que la matrícula oficial en el 2014 fue de cuatro mil 700 educandos, en el 2015 de cuatro mil 800 y este semestre con más espacios para los jóvenes se obtuvo el máximo histórico en estudiantes que ven al Conalep como su primera opción.

El funcionario explicó que de las 11 carreras que se ofertan, la más demandada es la de Enfermería General con más de 500 preinscritos el presente año, por lo que siendo tal la exigencia y necesidad de la sociedad yucateca de contar con profesionales en la salud, se logró abrir dicha especialidad en el plantel Mérida III.

Todo aquel que desee estudiar en el subsistema Conalep inicia su registro desde el mes de abril y haciendo un comparativo de los últimos tres años se puede observar que el índice de aspirantes va en aumento.

Para abril de 2015 se tenía un aproximado de dos mil 500 registrados y para las mismas fechas en el 2016 ya se contaba con más de dos mil 700, lo que indica que son más los que buscan entrar al Conalep, teniéndolo como primera opción en bachillerato.

Por último, Carrillo Esquivel aseveró que de dos mil 716 jóvenes que se registraron, sólo 162 no lograron concluir el proceso de preinscripción. Esto mostró que el perfil de la persona que busca ingresar al subsistema es de un alumno de secundaria disciplinado y comprometido con su educación, que finaliza con éxito el nivel básico y es capaz de continuar con el medio superior.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook