Mosquitos invaden Mérida a causa de las lluvias

PLAGA
Mérida Yucatán a 20 agosto 2016.-
Una plaga de mosquitos ‘despertó’ esta mañana a los habitantes de Mérida, tras la copiosa lluvia del viernes en la tarde y noche.

Principalmente en las áreas públicas como parques, los ataques de mosquitos se conviertieron en un dolor de cabeza para los pobladores.

Inusual por la forma ‘viral’ en que atacaban los insectos, las personas, en algunos casos, dejaron para después las actividades al aire libre.

En redes sociales, las quejas se multiplicaron, y los usuarios se preguntaban, una y otra vez, por qué de pronto los insectos habían proliferado.

e hecho, las pocas personas que llegaban a algunos parques, como Arboleda, en Francisco de Montejo, huyeron a los pocos minutos, pues aún caminando o corriendo los insectos se pegaban, sobre tod, en las piernas.

El mayor temor, ante el ataque de los insectos, es el contagio de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, que los últimos meses han asolado a la población.

Hasta ahora, la Secretaría de Salud no ha informado las razones del brote súbito de insectos ni ha lanzando alerta o advertencia para la población.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook