Hospital regional del ISSSTE cumple 50 años y lo celebran con jornadas académicas, culturales y deportivas

ISSSTE1

  • DA SERVICIO A 800 MIL DERECHOHABIENTES, CUENTA CON 37 ESPECIALIDADES, 1,300 TRABAJADORES, 104 CAMAS CENSABLES Y BRINDA DIARIAMENTE 800 CONSULTAS.

Mérida, Yucatán, 20 de agosto de 2016.- El Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” del Issste cumple 50 años de vida y para celebrarlo las autoridades del nosocomio prepararon una serie de actividades que incluye jornadas académicas, culturales y deportivas, anunció su director, Dr. Miguel Berlín Estrada.

En conferencia de prensa en la que estuvo presente el Delegado del ISSSTE, Luis Hevia Jiménez y la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Flor Vargas Sánchez, se presentó el programa completo de actividades que inicia el próximo domingo 21 de agosto con una carrera-caminata a partir de las 7 de la mañana y concluyen el viernes 26 de agosto.

El Director del Hospital, Dr. Miguel Berlín Estrada, destacó que a sus 50 años de vida el nosocomio es uno de los mejores de la región, con tecnología de punta y con personal comprometido con la noble profesión de la medicina.

Señaló que entre las actividades destaca la ceremonia de develación de la placa con el nombre “Elvia Carrillo Puerto”, que posteriormente será colocada en el hospital, la cual se realizará el próximo miércoles 24 de agosto en el Teatro Felipe Carrillo Puerto de la Uady,

En este marco, también entregarán reconocimientos a ex directores, ex jefas de enfermeras y a personal por años de antigüedad en el servicio.

Berlín Estrada abundó que también tendrán jornadas académicas con temas como: Actualidades en Procedimientos Quirúrgicos, Laparoscopia Ginecológica, Las Enfermeras una Fuerza para el Cambio-Mejorando la Capacidad de Recuperación de los Sistemas de Salud, entre otros.

Es preciso señalar que estas jornadas están dirigidas a los trabajadores del ISSSTE y a profesionales de la salud de otras instituciones públicas o privadas.
En cuanto a la atención que brindan, el galeno dijo que atienden a 800 mil derechohabientes no solo de Yucatán, sino de otros estados de la región sureste y lo hacen con sensibilidad, profesionalismo y calidad.

Indicó que este centro cuenta con 37 especialidades, 1,300 trabajadores, 104 camas censables y brinda diariamente 800 consultas.

Agregó que cuentan con medicamentos de primera calidad y son el instituto que tiene el mejor cuadro básico en contra de males como el cáncer y leucemia.

Mencionó que realizan procedimientos quirúrgicos de ablasion cardiaca, siendo el único centro junto con el Hospital “20 de Noviembre” de la ciudad de México que lo practica, evitando que los derechohabientes se trasladen a este lugar.

Berlín Estrada resaltó la coordinación que tienen con la Delegación del ISSSSTE, lo que permite realizar un mejor trabajo a favor de los pacientes.

Por su parte, el Delegado del ISSSTE, Luis Hevia Jiménez, señaló que están realizando acciones para consolidar una atención con calidad, calidez y trato digno a la derechohabiencia.

Refirió que la cruzada nacional “Trato Para un Buen Trato”, que ha emprendido el instituto, busca fortalecer lo anterior y humanizar los servicios que otorgan.

Hevia Jiménez invitó a la familia ISSSTE para que se una a estos festejos y participe en todas y cada una de las actividades.

Sobre la carrera-caminata de 5 y 3 km, respectivamente, la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Flor Vargas Sánchez, mencionó que es organizada por el organismo que preside en coordinación con las autoridades del nosocomio.

Indicó que arrancará a las puertas del Hospital Regional y concluirá en la sede del sindicato, ambos situados en la colonia Pensiones.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes, la Dra. Magdalena Tun, Coordinadora de Enseñanza del Hospital Regional, el Dr. Jorge Durán Triay, el Dr. Raúl Hevia Mendoza, entre otros funcionarios más.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook