Construyamos en Baja California Sur La nueva unidad, con civilidad política (Vídeo)

IMG_2155
Es la base para lograr mayorías y obtener gobiernos, afirmó

Se renovará la estructura priista de Baja California, para impulsar su recuperación

El líder nacional del tricolor encabezó en La Paz un encuentro con la clase política sudcaliforniana

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a los priistas sudcalifornianos a construir una nueva unidad, sustentada en la civilidad política y la confianza, como base para lograr mayorías y obtener gobiernos.

“Los invito a construir la unidad con trabajo, esfuerzo y responsabilidad, porque la unidad no se decreta, sino que se construye y se gana”, subrayó, en La Paz, Baja California.

Ésta es la sexta entidad federativa que visita el líder del Revolucionario Institucional, en su recorrido de cien días por el país para encauzar con la militancia y la sociedad un ejercicio de diálogo abierto, autocrítico y propositivo.

En este marco, el líder nacional del PRI instruyó establecer un programa para renovar la estructura partidista de Baja California, con la finalidad de impulsar su recuperación política.

Vamos a trabajar unidos, sin chantajes, con estructuras restablecidas y responsabilidades concretas para cada uno de nosotros. Seamos un partido de oposición exigente y constructivo, puntualizó.

Luego de subrayar su aprecio por Baja California Sur y los sudcalifornianos, Ochoa Reza los invitó a construir una nueva realidad en la entidad y se comprometió a dar un seguimiento preciso desde el Comité Ejecutivo Nacional a los avances en la recomposición partidista.

En el evento participaron los secretarios de Operación Política y de Acción Electoral del CEN, Héctor Gómez Barraza y el senador Arturo Zamora Jiménez, respectivamente; así como una amplia representación de la militancia en Baja California Sur.

 

Pregunta.- Inaudible.

Respuesta.- Los priistas de manera plural, diversa, pero sobre todo armónica y en unidad, recuperaremos la confianza de la mayoría de los sudcalifornianos y poder ser un partido de oposición en Baja California Sur, propositivo, crítico, constructivo, exigente que permita que los ciudadanos retomen la confianza mayoritaria en nuestro partido y ser muy competitivos y ganar las próximas elecciones.

P.- En el caso de Margarita Zavala, nos pudiera recordar ese llamado que hizo a través de redes sociales para cumplimiento de la transparencia y también de López Obrador en cuanto a la declaración patrimonial.

R.- La declaración 3de3 es un esfuerzo de la sociedad civil para mejorar las condiciones de transparencia y rendición de cuentas de quienes participan en la vida pública.

Yo presenté mi declaración 3de3 como lo prometí, como dirigente nacional del PRI lo presenté ante el IMCO y está disponible en las páginas del PRI y del IMCO para consulta de todos.

Para aquellos que estén interesados en conocer la declaración 3de3 de López Obrador, recomendamos que tengan muchas hojas en blanco porque después de la impresión seguirán en blanco.

López Obrador miente en su declaración 3de3 con una declaración poco creíble que hace burla de lo que es un ejercicio de 600 mil ciudadanos que estaban promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas.

Además no ha aclarado sus mentiras, no ha dicho de qué vive, de qué ha vivido todos estos años. No ha aclarado por qué no incluyo los ingresos adicionales que ha hecho públicos en distintos medios de comunicación y en distintos momentos, como el pago de las regalías de los supuestos libros que escribe o de las conferencias que da en México y en el extranjero.

¿De qué vive, cómo se financia y con qué paga sus gastos López Obrador? Son interrogantes que no han sido aclaradas, con la mentirosa declaración 3de3 que ha presentado ante el público.

Adicionalmente en distintos medios de comunicación, López Obrador ha señalado que ha vivido de recursos que le da el pueblo y que pone en una cuenta bancaria, pues bien, esa cuenta bancaria no está registrada en la declaración 3de3 y esos ingresos tampoco están registrados en la declaración 3de3 y en la declaración 3de3 de López Obrador esos ingresos que dice que ha recibido en una cuenta bancaria que parece secreta, tampoco están reportados en sus declaraciones fiscales.

López Obrador debe de aclararle a todos los mexicanos dónde están los recursos consecuentes con esa cuenta de banco, él dice que ha ingresado el recurso que ha recibido en distintos momentos por parte del pueblo de México, tiene que aclararlo.

P.- ¿La reestructuración en el comité en Baja California Sur?

R.- Es muy importante renovar las estructuras del PRI en el estado de Baja California Sur que se encuentran vencidas. Me he comprometido con los militantes, los simpatizantes, los cuadros y los dirigentes del partido, a que desde el Comité Ejecutivo Nacional trabajaremos de manera constructiva con ellos, para que en los próximos 30 días tengamos un esquema, un planteamiento de cómo se van a ir reconstruyendo las estructuras del partido en Baja California Sur.

A partir de ello, se llevarán a cabo los procesos y convocaremos en 90 días, que regrese yo a Baja California Sur, a sesiones de trabajo para establecer un programa común, un programa de acción, para que podamos convocar a los ciudadanos, de puertas abiertas, a participar activamente en un PRI con nueva estructura y con un propósito de unidad para mejorar las condiciones.

P.- ¿Se podrá esa reestructuración, si se habla hoy que el partido está secuestrado por varios grupos?

R.- Al contrario, debemos utilizar de manera positiva la participación plural que existe en el PRI, para poder restablecer la estructura, convocar a los ciudadanos, proponer –en una actitud crítica, autocrítica y propositiva– nuevas soluciones, que los sudcalifornianos demandan para satisfacer las necesidades que tienen.

P.- ¿Qué medidas se tienen en el escritorio del dirigente nacional del PRI, para esta parte de la corrupción? ¿Se puede llegar a considerar la desafiliación o quitarles los derechos políticos a éstos, tanto a gente local como a ex gobernadores?

R.- Sin burocratismos y de manera expedita, al interior de la Comisión de Justicia Partidaria se analizan los casos que ya han sido señalados en los estados de Veracruz, Quintana Roo y otros más, sobre posibles actos de corrupción, porque el PRI debe ser garante de la transparencia y de la rendición de cuentas de los gobiernos emanados del partido.

Pero además de eso también seremos estrictos en señalar los actos de corrupción y de impunidad de otros partidos políticos, como han sido el PAN, el PRD y MORENA, donde también ha habido actos que merecen ser aclarados ante la sociedad.

P.- ¿Cuáles son esas medidas, cuáles serías las más apremiantes?

R.- Dentro de lo que hemos hecho en el PRI, es presentar ante el Senado de la República una petición para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atienda de manera prioritaria las acciones de inconstitucionalidad que ha presentado el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, sobre los sistemas estatales anticorrupción en Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua.

Asimismo dentro de los organismos del partido que están analizando los casos a nivel estatal y nacional, revisaremos los señalamientos de distintos militantes, sobre los actos de los gobernadores de Veracruz, Quintana Roo y de Chihuahua, y de otros casos que se nos remitan a nivel nacional.    Muchas gracias.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook