Concluyen con éxito los talleres “Destrezas por la Vida de Lions Quest”

Club de Leones de Mérida Leon Quest 22
Mérida Yucatán a 20 agosto 2016.-
Este programa Destreza por la vida nos da la oportunidad de cambiar vidas de los Niños y jóvenes si aplicamos estas enseñanzas en nuestros alumnos imagínense ustedes como vamos a mejorar la sociedad en que vivimos, esta es la parte de los compromisos que tenemos los maestros, rescatemos los valores de la sociedad, sean ustedes ejemplo para con sus alumnos, fueron las palabras del Gobernador del Distrito B8 de los clubes de Leones CL. Enrique Centeno al clausura los talleres Destrezas por la Vida que se llevó acabó durante 3 días en las instalaciones del Club de Leones de Mérida de la avenida Colon taller que impartió la CL. Psic. María del Rosario Ramírez Cortez coordinadora Nacional certificada del Programa quien en el uso de la palabra agradeció la oportunidad de estar en Mérida y felicito a los maestros que tomaron el taller esperando resultados en breve tiempo, gracias al presidente del club de Leones de Mérida Sr. Francisco García Arvisu gracias Gobernador Centeno por todas las facilidades y muchas gracias a la maestra Blanca Brito Alonzo por permitir que en la institución educativa PAIDOS se desarrolle este programa durante el ciclo escolar 2016-2017, una mención especial para nuestro amigo el pasado gobernador del Distrito B8 el Ing. Rodrigo Orosco López coordinador de este taller

sabemos el esfuerzo realizado por largo tiempo para traer esta enseñanza seguidamente se entregaron Diplomas a todos los que tomaron el taller, llamola atención que el Gobernador del Distrito B8 recibiera su Diploma pues como maetro que es tomo el taller felicidades.

Al término se entregaron presentes a los directivos Leones por su apoyo y participación…

“Destrezas para la Vida” de Lions Quest

Es un programa internacional patrocinado por la Fundación de la Asociación internacional de Clubes de Leones (LCIF) y Cicad-Oea (Comisión Interamericana para el control y abuso de alcohol y drogas), por ser el programa más usado a nivel mundial en la prevención de las adicciones.

Presente en 90 países, traducido en 30 idiomas. En México inicia a partir del ciclo escolar 2008-2009 en los Estados de Colima y Nuevo León, continuado con el Estado de Zacatecas y Chihuahua.

“Destrezas para la Vida” cuenta con 3 programas diferentes:

Destrezas para el crecimiento (alumnos de primaria)

Destrezas para la adolescencia (alumnos de secundaria)

Destrezas para la adolescencia (alumnos de preparatoria, con temas de actualidad)

En México hemos iniciado con:

“Destrezas para el crecimiento”

Es un programa educativo de prevención y desarrollo comprensivo y positivo de la niñez que fortalece los lazos entre la familia, escuela y comunidad, logrando promover el desarrollo de niños sanos y responsables. Enseña destrezas básicas para la vida en las áreas de responsabilidad, auto-disciplina, buen juicio y respeto por los demás, además de valores cívicos que fomentan el aprendizaje social y emocional, la formación del carácter, habilidades para prevenir la toxicomanía y violencia. Ofreciendo la oportunidad de que practiquen ser buenos ciudadanos por medio de la cooperación y el servicio a los demás.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook