CNTE no regresará a clases

PA20AG
Ciudad de México.-
 Alumnos de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca no podrán ingresar a las aulas, ante el rechazo a la reforma educativa.

Un millón 300 mil alumnos del sistema de educación básica serán afectados por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al no iniciar el ciclo escolar 2015-2016, el próximo lunes 22 de agosto, por su oposición a la reforma educativa, así como los estados de Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Sin embargo, la SEP aseguró que este lunes 22 regresarán a clases 25.7 millones de estudiantes de educación básica, así como 1.2 millones de docentes.

Al señalar que 225 mil 919 escuelas de preescolar, primaria y secundaria volverán a abrir sus puertas para los alumnos luego de las vacaciones de verano, la secretaría informó que las clases serán impartidas por un millón 211 mil 782 docentes, de los cuales un millón 45 mil 14 lo harán en escuelas públicas y 166 mil 768 en planteles privados.

De esta forma, 23 millones 185 mil 754 alumnos cursarán la educación básica en escuelas públicas, mientras que dos millones 571 mil 410 lo harán a través de planteles privados”, detalló en un comunicado.

Por otro lado en Chuapas, señalaron que los acuerdos con la Secretaría de Gobernación son insuficientes, afirma el vocero de la Sección 7.

Ante la “cerrazón” de las autoridades, la salida que les queda a éstas es la sangrienta, dijo el vocero de la Sección 7, en Chiapas, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), José Luis Pável Escobar.

“¿Entonces que otra salida le queda (al gobierno)?. La salida que le queda si no hay solución es la salida sangrienta si piensa el gobierno equivocadamente que ahí termina el conflicto”, sostuvo.

Añadió que “a eso estamos expuestos. Ante esa cerrazón lo que va a ocurrir es que va a haber otra vez derramamiento de sangre”.

Sin embargo, advirtió que ninguna respuesta “violenta o represiva” del gobierno contra el magisterio disidente detendrá las movilizaciones de la CNTE para que se abrogue la Reforma Educativa.

“O es la salida inteligente por la vía del diálogo, reconociendo que se equivocó y los maestros tenemos derecho a participar en el proyecto educativo que necesita México, o es la salida violenta”, subrayó.

Sostuvo que aunque la CNTE reconoce avances en la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación, considera que son insuficientes.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook