Campeche participa en programa en ciudad de Mérida

C1cisjupe
Con el objetivo de difundir los contenidos y las mejores prácticas estatales de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, para una correcta implementación, acorde con el Sistema de Justicia Penal, la Secretaría de Gobierno gestionó la participación del Consejo para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (CISJUPE) en el programa “Mesas de Discusión y Análisis sobre la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes”, mismo que tiene lugar en la ciudad de Mérida, Yucatán, los días 18 y 19 de agosto del presente.

En dicho evento participan representantes de los Órganos Implementadores, Poder Judicial, Procuradurías, Defensorías y organizaciones de la Sociedad Civil de los estados de Quintana Roo, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Campeche.

De acuerdo con el programa, se abordarán los retos interinstitucionales, la participación de las organizaciones de la sociedad civil para la implementación de la nueva Ley Nacional, la importancia de la especialización y función de las UMECAS para adolescentes, especialización del Sistema de Justicia para Adolescentes, Justicia Alternativa, Medidas Cautelares, entre otros temas, divididos en mesas de trabajo, conferencias, ponencias y simulaciones, en donde participan operadores del Sistema y especialistas del tema de Justicia para Adolescentes.

Mediante este foro se propone que los operadores empiecen a formular la ruta crítica de los elementos necesarios para la implementación de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes en su entidad federativa.

En este foro participó en representación del Estado de Campeche, la Magistrada de la Sala Especializada en Justicia para Adolescentes del Poder Judicial, la Lic. María Eugenia Ávila López, con la ponencia “Responsabilidad Institucional de las Autoridades y de Sociedad Civil en materia de Justicia para Adolescentes”.

La ley Nacional del Sistema Integral para Adolescentes fue emitida por el Congreso de la Unión el pasado 17 de junio del presente, y ahora es aplicable en todo el país.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook