25 objetivos para garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia en el país

PAIS
Yucatán se suma a esta estrategia que se desarrollará en el transcurso de los siguientes años

Garantizar una vida digna, reducir índices de mortalidad, asegurar el acceso al servicio médico de calidad, ratificar los derechos a la identidad e integridad, con una orientación para erradicar el trabajo infantil, son parte de los objetivos del programa nacional 25 al 25, estrategia a la cual se suma Yucatán  para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes del país.

El Gobernador Rolando Zapata Bello participó el pasado jueves en la segunda sesión del Sistema Nacional de Protección Integral para dicho sector población, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, donde se mencionó que la estrategia también tiene la misión de impulsar una alimentación nutritiva y disminuir la pobreza.

Sus cuatro ejes centrales de trabajo igual proponen afianzar en las niñas, niños y adolescentes la igualdad y la no discriminación, así como la educación de calidad y la posibilidad que puedan acceder a todos los espacios para que su voz sea escuchada y tomada en cuenta.

En el salón “Adolfo López Mateos” de la Residencia Oficial de Los Pinos, se explicó que el cumplimiento del programa tiene como fecha límite el año 2025, por lo que se pidió que cada entidad federativa establezca esta política nacional en sus programas estatales enfocados al sector mencionado.

Ante la representante del Fondo de  las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, Isabel Crowley,  también se acordó  la formación de  un comité interinstitucional coordinado por la Oficina de la Presidencia de la República.

Ante el respaldo de todos los gobernadores del país y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Peña Nieto  señaló que 25 al 25 es una guía para redoblar el paso con programas y acciones específicos encaminados a mejorar las condiciones de igualdad y oportunidad de las niñas, niños y adolescentes mexicanos.

En esta actividad también se aprobó el Programa Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes 2016-2018 (Pronapinna), que busca generar mejores condiciones para este sector que representa el 33 por ciento de la población del país.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook