Jubilados del ISSSTE se activan fisicamente a través del deportissste 2016

ISSSTEtaichi2
Mérida, Yucatán, 19 de agosto de 2016.- 
Con un taller de Tai Chí, la fase preliminar de Cachibol transcurrió el día de competencias de la Convivencia Regional “Deportissste 2016” que se lleva a cabo en esta capital.

El taller de Tai Chí estuvo a cargo del profesor Alfredo Fernández Valdez, quien impartió una serie de técnicas y conceptos básicos a cerca de medio centenar de practicantes de esta arte marcial china, en el hotel Hyat, sede de la convivencia.

En entrevista, Fernández Valdez comentó que el Tai Chí es una disciplina marcial milenaria asiática que se ha arraigado en latinoamérica con el objetivo de procurar una forma de activación física para las personas.

“Aunque no es una actividad exclusiva de las personas de la tercera edad, el Tai Chí en México es practicado por este universo de personas y es de gran ayuda para contribuir a mantenerlos en forma”, dijo.

En estas jornadas deportivas del ISSSTE que reúne a participantes de los 7 estados del Sureste (Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintan Roo y Yucatán) el objetivo de nuestra plática es nutrir y compartir las técnicas adecuadas para una buena práctica de esta disciplina, subrayó el tallerista.

Por otra parte, durante el día, las canchas techadas del Gimnasio Polifuncional fueron el escenario de reñidos encuentros de Cachibol en su fase preliminar, tanto de la rama varonil como femenil, de los jubilados y pensionados del ISSSTE.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook