Exponen proyectos de Mantenimiento Industrial en Utcam

U1UTCAM2
En días pasados en los pasillos del edificio “E” de la Universidad Tecnológica de Campeche se realizó una muestra de los proyectos integradores de los alumnos del tercer cuatrimestre de la carrera de T.S.U. en Mantenimiento Industrial, informó el Ing. Rosalío Farfán Martínez, Director de la carrera de Mantenimiento Industrial.

Farfán Martínez señaló que los proyectos se derivan de la materia integradora I, y tiene como finalidad que los alumnos demuestren las competencias adquiridas para desarrollar este tipo de actividades.

Agregó que el proceso para la elaboración de los proyectos consistió en que los alumnos seleccionaron una empresa de la región con la intención de realizar un análisis de la misma para determinar el equipo crítico, y de esta manera desarrollar un plan maestro de mantenimiento para garantizar la productividad de la empresa.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de exponer sus trabajos en presencia del Lic. Javier Zamora Hernández, rector de la institución; M.F. Oresbia Abreu Peralta, Secretaria Académica; Ing. Rosalía Farfán Martínez, director de la carrera de mantenimiento industria, profesores y alumnos de la institución.

La exposición consistió en la presentación de 10 proyectos integradores; dentro de cada proyecto se elaboró el plan de mantenimiento para un equipo industrial, entre los que destacan se encuentran: montacargas industrial elaborado en la empresa software & automatización; banco de baterías y transformador elaborado en la empresa comisión federal de electricidad; motor de combustión interna v6 desarrollado en el taller la tuerca; mini Split Samsung desarrollado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Campeche; máquina de soldar elaborado en la empresa brigada de construcción y mantenimiento mecánico; motor de combustión interna a diésel desarrollado en la empresa requisur.

Al término de las presentaciones, el rector de la institución reconoció el trabajo realizado por todos los participantes y reafirmó la importancia que tiene la vinculación de la institución con las empresas de la región para que los conocimientos adquiridos por los alumnos les permitan resolver los problemas del campo laboral.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook