SEPROCI imparte curso “Fonden en Linea”

S1seproci
Como responsable de apoyar a las actividades del Comité de Evaluación de Daños del Consejo Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (SEPROCI), en su función como Secretario Técnico de dicho Comité, se encargó de coordinar y gestionar el curso en línea del Sistema FONDEN EN LINEA, impartido por la Dirección General para la Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Dicho curso fue dirigido a instancias estatales y federales que integran el Comité de Evaluación de Daños por el paso de la Tormenta Tropical “Earl”, que afectó en recientes días al Estado, quedando declarados los municipios de Calakmul, Carmen, Candelaria y Palizada como los más afectados.

Este curso estuvo impartido por Jazmín Chárrez Quezada, responsable del Sistema en Línea de la Dirección de Gestión de Riesgos, la cual se dirigió los representantes de las dependencias, quienes  para llevar a cabo el trabajo de evaluación de daños, se encuentran divididos en sectores, como son:  vivienda, carretero, etc.

La finalidad de dicho curso, fue dar a conocer mejores herramientas de geolocalización virtual para la identificación de las zonas dañadas y cumplir con las indicaciones del campo normativo para la aplicación del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

De esta manera, el Gobierno del Estado continúa con las labores coordinadas para lograr la recuperación de las zonas afectadas  por el paso de la Tormenta Tropical “Earl”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook