Riviera Maya: la ocupación se mantuvo de manera general por arriba del 86 por ciento

Turismgrin
Se prevé que a fin de año los precios de las habitaciones y menús de centros de consumo se incrementen

La temporada de verano 2016 que está a punto de terminar fue exitosa para el sector empresarial, según afirmó el regidor electo, César Navarro Medina; sin embargo, el arribo de turistas no se vio reflejado en la derrama económica, pues cada vez gastan menos.

“El gasto se ve disminuido cada temporada por parte de quienes nos visitan y eso habla de las condiciones económicas que tenemos en el país, hay que recordar que no se aumentaron precios en estas vacaciones”, indicó.

Para fin de año, se planea elevar los precios en habitaciones y menús de centros de consumo, por lo que la promoción turística para dicho lapso deberá empezar en breve para garantizar la ocupación en el invierno, explicó.

“Veremos un destino no barato, sino acorde a la realidad, y tendremos que hacer una promoción muy temprana para acercar al turismo de fin de año, esas estrategias las tendrá que seguir el gobernador electo”, añadió el regidor.

La afluencia a los restaurantes en días pico fue del 80 por ciento; hubo menor permanencia por parte de los vacacionistas, la mayoría de ellos nacionales, pero “la Riviera Maya continúa entre la preferencia de los turistas por ser un destino seguro”.

Informó también que el segmento europeo se está reactivando, especialmente el turismo inglés que había sufrido una caída, siendo uno de los de mayor poder adquisitivo que gusta venir a este polo vacacional.

Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, informó que durante la temporada que está por concluir, la ocupación se mantuvo de manera general por arriba del 86 por ciento.

Actualmente, Quintana Roo aporta el 38.5 por ciento de divisas que ingresan a México, es decir, seis mil 724 millones de dólares, de los 17 mil 457 millones de dólares que el país capta por turismo cada año.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook