Invitan a la Carrera y Caminata altruista

DSC_0081
Progreso, Yucatán. Jueves 18 de agosto de 2016.- 
A fin de ayudar al joven  Néstor Dzul Tzec y de recordar a la extinta corredora Doris Salas Navarrete, el Ayuntamiento de Progreso en coordinación con la asociación “Proyecto México Regional del Sureste AC” y atletas, invitan a la carrera y caminata que se llevará a cabo el domingo  4 de septiembre en el puerto. 

Corredores, caminadores y público en general podrán participar en la carrera libre de 10 Kms. y caminata a 5 Kms. que tendrá como salida y meta el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, a las 6:30 de la mañana en punto. 

Así lo dieron a conocer  esta mañana en rueda de prensa el director de Deportes en el municipio, Carlos Uribe Frías, quien estuvo a acompañado de Juan Carlos Herrera Cortés y Norma Cáceres Patrón, presidentes nacional y estatal de PMRS AC, respectivamente. 

En sala audiovisual de la biblioteca Modelo “Eligio Ancona”, Uribe Frías explicó que en esta ocasión la carrera tiene tres causas; apoyar al joven Néstor Dzul Tzec, quien hace cuatro meses sufrió un accidente al haberse caído de unos de los vagones del tren conocido como “La Bestia”, así como recordar a la atleta Doris Salas Navarrete a un año de su muerte y finalmente donar alimentos no perecederos al comedor parroquial. 

En ese sentido, Cáceres Patrón, relató que la asociación tomó el caso del joven y se dio a la tarea de organizar esta carrera, no sin antes agradecer el apoyo de atletas y autoridades que se han mostrado al pendiente de la misma. 

“Néstor es un joven de 25 años, quien en este momento se encuentra en el Hospital de Alta Especialidad y requiere de un implante para la columna para poder rehabilitarse, no se sabe si al cien, pero tenemos la seguridad de que éste le dará una mejor calidad de vida”, explico la organizadora. Dicho implante tiene costo de 65 mil pesos. 

Aunado a ello el funcionario municipal, invitó a la población a participar en este evento deportivo, donde además de realizar actividad física podrán aportar de manera importante a la rehabilitación de Néstor, pero también recordar a Sala Navarrete, quien aún sigue siendo ejemplo para muchos atletas. 

“Una de las razones por las que la carrera tendrá esta ruta es porque cerca de Cetmar se encuentra el nicho de nuestra amiga Doris, y esta es una oportunidad de estar cerca de ella y recordarla”, dijo Uribe Frías. 

Cabe mencionar que habrá dos puntos de hidratación; a la mitad del malecón internacional y el otro en el malecón “Romeo Frías Bobadilla”, a la altura del parador fotográfico, donde será el retorno. 

El costo de inscripción son de 100 pesos más un kilo de alimento no perecedero y para quienes estén interesados en participar podrán acudir a inscribirse en la Casa de la Cultura, en el departamento de Juventud; Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco; Estadio Salvador Alvarado (únicamente de 09:00 a 14:00 horas) y Unidad Deportiva Kukulcán (de 16:00 a 20:00 horas). 

Finalmente, a las primeras 500 personas se les entregará playera conmemorativa.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook