Anáhuac: Invita a ser líderes como agentes de cambio

IMG_6906

  • Pedro Ferriz de Con, reconocido periodista, impartió conferencia magistral en el marco del XV aniversario del Programa de Excelencia Vértice de la Universidad Anáhuac Mayab.

Mérida, Yucatán, a 18 de agosto de 2016.- En el marco de la celebración del XV aniversario del Programa de Excelencia Vértice de la Universidad Anáhuac Mayab, se presentó la Conferencia Magistral “Líder como Agente de Cambio” a cargo del periodista Pedro Ferriz de Con.

En este encuentro, que se realizó en el Auditorio Gomory de la casa de estudios, Ferriz de Con, compartió con los jóvenes sus experiencias y el significado que le da al liderazgo, tras una vida como comunicador y de haber conocido a líderes políticos, sociales, en economía y en estructuras nuevas.

Indicó que el mundo está cambiando de una manera muy dramática y se debe tener actitudes diferentes, principalmente compartir experiencias. “No vayan por el mundo trabajando solos, aprendan a hacer equipos de trabajo en donde cada quien aporte alguna forma de equilibrio”, recomendó el especialista, invitando a los jóvenes a conservar los grupos que integren en la Universidad, aprendiendo a sumar esfuerzos para soñar y romper con las estructuras vigentes.

Agregó que el reto más importante que tiene la sociedad hoy en día es darse cuenta de que es un poder; la sociedad mexicana debe evolucionar como en otras sociedades del mundo en donde es la gente quien impone la agenda, no el mundo político. “Tenemos que aprender a exigir, a estar presente, a dialogar con los diferentes poderes”, comentó.

En cuanto a los discursos de los diversos partidos políticos, señaló que le han fallado a la sociedad y las agendas que se construyen en los congresos no son agendas para la sociedad sino para ellos, convirtiéndose en clubes de amigos quienes toman el presupuesto, la gente, los procesos económicos del país y se han vuelto inmensamente ricos, dejando a la mitad de la población en extrema pobreza, y a México pensando en pequeño. “Vengo aquí para mostrarles a los jóvenes que se puede pensar en grande. Los líderes son agentes de cambio, y la juventud y la mujer es fundamental para esto”, finalizó.

Ferriz de Con es Ingeniero Civil con Maestría en Matemáticas. Ha sido por 42 años uno de los periodistas más influyentes en México, teniendo presencia en radio, televisión, diarios, revistas e Internet. Actualmente busca una candidatura ciudadana a la Presidencia de la República; se pronuncia contra la corrupción y el fuero, a favor del Estado de Derecho y la honestidad.

Vértice es un programa de excelencia académica y humana, promueve la formación integral de alumnos de alto rendimiento, líderes capaces de impactar positivamente en la sociedad a través del servicio y testimonio

de su fe. A lo largo del año, los integrantes del Programa realizan diversas actividades culturales, de servicio e integración para enriquecer su formación académica.

Aunado a estas actividades, se suman conferencias magistrales a cargo de especialistas en diversas áreas que permitan un completo desarrollo del estudiante a través de las experiencias e historias de vida, que les permiten tener una visión del mundo profesional, académico y social, más amplio.

Vértice ha recibido a más de 60 Conferencistas magistrales como: Rosario Marín, ex tesorera de Estados Unidos; Carlos Kasuga Osaka, Presidente del Consejo Directivo de Yakult; Lic. Enrique Zorrilla, Ex Director general de Banamex; Lic. Alberto Coto García, 14 veces record Guiness; Dr. Alejandro Valenzuela del Río, ex Director general del Grupo Financiero Banorte; Marco Martos, Primer Receptor Mexicano de la NFL y actual Head Coach de la Anáhuac Cancún; Ciro Procuna, comentarista deportivo. Así como Lic. Alejandro Arellano, Managing Director en Diagnostik Coaching; Rafael Martínez Cavazos, franquiciatario de Italian Coffee en el Sureste  de la República; entre muchos otros.
IMG_7052

También te podría gustar...

Comentários no Facebook