Inicia Tercera Etapa para Combatir el Cáncer de Mama

cancer1
Mérida Yucatán a 18 agosto 2016.-
Con un esfuerzo conjunto de la Fundación Tócate, el ímpetu de jóvenes voluntarias y el apoyo de la diputada Celia Rivas Rodríguez, se puso en marcha la tercera etapa de la campaña de prevención de cáncer de mama a realizarse  en colonias, fraccionamientos y comisarías del sur meridano.

La reunión celebrada la víspera con personas de diversas edades en la colonia San Antonio Xluch, dio paso a la nueva etapa de esta campaña, en la que se atenderán a más de 600 mujeres, con pláticas, estudios de ultrasonidos y mastografías.

“La cultura de la prevención es fundamental cuando se habla del cáncer de mama, ya que hablamos de la primera causa de muerte en mujeres, por eso es primordial difundir la práctica de la autoexploración para que ellas mismas puedan salvar su vida”, expresó la legisladora.

Rivas Rodríguez, resaltó que derivado de la gran participación de las mujeres en estas acciones, el esfuerzo se extenderá a otras colonias y diversos puntos, donde de igual manera se estará apoyando.

La tercera etapa de esta campaña que abarca el séptimo distrito será impulsada con jóvenes integrantes de la Asociación Civil Comunidad 7, con el fin de que la información llegue a la mayor cantidad de mujeres.

En el séptimo distrito se llegará a las colonias Castilla Cámara, San Antonio Xluch, La Guadalupana, Santa Cruz Palomeque, San Marcos Nocoh, Graciano Ricalde, Villa Magna, Tixcacal Opichen, Juan Pablo II, Xoclán Rejas, Nueva Mulsay y Francisco I. Madero.

A la fecha, tras las dos primeras etapas que consistieron en 30 reuniones en diferentes puntos de esta zona de la capital entre colonias, fraccionamientos y comisarías meridanas del sur, se han apoyado a más de 800 mujeres.

Dichas reuniones se han realizado en la Emiliano Zapata Sur I, II y III; El Roble, Dzununcán, Mulsay, El Roble Agrícola, y San José Tecoh, Jardines de Nueva Mulsay, Antigua Reforma Agraria y Manuel Crescencio Rejón; así como las comisaría Tixcacal Opichén.

En las reuniones se les explica a las mujeres que una buena alimentación y la autoexploración continua son elementos fundamentales para detectar a tiempo el cáncer de mama.

“Queremos mujeres saludables y la cultura de la prevención es trascendental por lo que es importante que se replique de generación en generación, incluso entre los hombres”, resaltó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook