Estudiante de Unacar participa en concurso ANEIC-Chile

U1unacar
La alumna Amairani Vera, Delegada de la sección ANEIC UNACAR del programa educativo de Ingeniería Civil, perteneciente a la Facultad de Ingenieria y Tecnológica, participa en el concurso de ponencias en el XIX Congreso de Estudiantes de Ingeniería Civil ANEIC Chile, bajo el tema “Ingeniería para un desarrollo sustentable”.

Con la ponencia titulada «Mecánica de suelos para efectos de cimentación de un tablaestacado en el arroyo la Caleta en Ciudad del Carmen Camp. México » representó a la asociación ANEIC Mexico y a todo el país, ya que es la única delegada mexicana.

El trabajo de la alumna Amairani Vera fue asesorado por el M. I. Leonardo Verdejo Calderon y el Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano, ambos de Profesores de Tiempo Completo de la Facultad de Ingenieria y Tecnología, el cual fue muy bien presentado.

En este concurso, participan 8 ponencias, presentadas por alumnos provenientes de Perú, Chile, Argentina y México. 

Entre las ponencias presentadas podemos mencionar a; Nicolás Fuentes «Análisis comparativo del efecto de la evolución de la norma para diseño sísmico de edificios NCh 433»; Natalia Hidalgo «Análisis de los puentes térmicos de albañilería usando bloques de hormigón prefabricado con superficie lateral externa modificada»; Julián Campos & Vania Arriagada «Mejoramiento de la eficiencia energética de edificaciones de albañilería usando bloques de hormigón perforado» y Ángel Hernández con el tema titulado «Análisis del efecto de la edificación en altura sobre la accesibilidad solar en Valdivia»

En el discurso Inaugural del Directorio Nacional de ANEIC-Chile representados por Nicolás Pincheira, Vicepresidente Externo, dijo:

En el contexto internacional, ANEIC – Chile es miembro activo de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Civil (ALEIC), agrupación que como su nombre lo indica, reúne a Estudiantes de Latinoamérica una vez por año en el Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Civil (COLEIC).

“Los Estudiantes de Ingeniería Civil se reúnen desde el año 1996, cuando Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile decidieron organizar el Primer Congreso de Estudiantes de Ingeniería Civil, denominado CEIC, evento que hasta el día de hoy es conocido como la actividad más importante de la Asociación, el cual congrega a Estudiantes de Ingeniería Civil de todo el país y de otros países hermanos como Perú, Chile, Argentina y México”.

“En este plano, ANEIC – Chile se destaca por organizar el XIX Congreso de Estudiantes de Ingeniería Civil de Chile, teniendo como sede la Universidad Austral de Chile. Valdivia, del 16 al 19 de agosto de 2016, el cual se será todo un éxito”. Finalizó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook