El niño que representa el sufrimiento de Alepo (Vídeo)

Captura del vídeo difundido por el Aleppo Media Center en el que sale Omar sentado en una ambulancia.

Captura del vídeo difundido por el Aleppo Media Center en el que sale Omar sentado en una ambulancia.


Omar Daqneesh se ha hecho viral tras difundir un vídeo en el que aparece cubierto de polvo y ensangrentado en una ambulancia


Omran Daqneesh tiene cinco años. Cualquier niño a su edad un día de agosto debería estar en el parque, con sus padres y amigos, jugando con sus juguetes o pegandole patadas a un balón. Feliz y sonriendo. Omran en cambio no puede. Omran no puede salir a la calle libremente, porque corre el peligro de que le caiga una bomba encima. Omran no puede jugar tranquilamente con sus padres y amigos. Omran por no poder, ya no puede ni sonreír. Omran nació en guerra.

El niño de cinco años sobrevivió anoche a otra oleada de bombardeos sobre la ciudad de Alepo, en lo que es ya una de las guerras más crueles, sangrientas y despiadadas jamás vistas. Nadie está a salvo, ni los niños como Omran . Él ayer fue herido por las bombas de un régimen, el de Al Asad, que recibe el apoyo en forma de bombardeos de Irán y Rusia. Así lo informa el Aleppo Media Center (AMC), un grupo opositor al Gobierno sirio que recoge las atrocidades de la guerra en forma de vídeo para que sean observadas por el mundo entero. En el vídeo difundido se muestra el caos entre los escombros y a varias personas ayudando a meter a los heridos en una ambulancia.

Omran aparece sentado con la mirada perdida, cara de susto y callado, sin mediar palabra. El niño está lleno de polvo y con media cara ensangrentada. Omran se restriega la cara con el brazo, intentando quitarse de una pasada toda la sangre escupida en su rostro. Al verse la mano llena de color rojo se intenta limpiar en la silla, intentando quitar de su piel las manchas del horror de la guerra. Una guerra que ya había empezado cuando él nació y que sigue su curso sin previsión de una pronta finalización.

En Alepo, donde vive Omran , la situación se ha recrudecido tras conseguir los rebeldes romper el sitio del régimen de Al Asad. Las fuerzas leales a él no dejan de bombardear desde entonces los barrios controlados por los rebeldes en un intento a la desesperada por no ser encerrados en las pocas zonas de la ciudad que quedan en su poder.
omran-kga2

Si se sigue viendo el vídeo se muestra a otro niño que meten en la ambulancia, que, a pesar de no haberse hecho viral, sufre el mismo terror diario que el pequeño Omran. Las personas que aparecen intentar rescatar a los heridos bajos los escombros, algunos aparentemente con pocas opciones de sobrevivir.

El corresponsal del diario inglés The Telegraph, Raf Sanchez, ha publicado una imagen de Omran tras haber recibido tratamiento, en la que sale con una aparatosa venda que le cubre la mayor parte de su cabeza. Sanchez informa que el ataque se ha producido en el barrio de Qaterji y que otros tres niños y tres adultos aparte de Omran resultaron heridos.

El periodista también informa de que por la mañana hubo otro bombardeo sobre el barrio y que el hospital M2 en Alepo está recibiendo numerosos heridos e incluso personas sin vida.

Los activistas de la oposición siria ya consideran a Omran un héroe. Con su imagen trasciende todo el sufrimiento que hora tras hora, día tras día, sufre la población civil que no puede huir de una ciudad atacada indiscriminadamente.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook