Desinterés de funcionarios por el Turismo Sustentable

turismosuste
A pesar de ello, la sociedad civil y el sector académico empuja para cambiar fomentar esta actividad

Cancún.-  Director ejecutivo de Aspen Institute México, Adalberto Palma Gómez, criticó el desinterés que han manifestado los funcionarios en general para el desarrollo del turismo sustentable en estados como Quintana Roo.

A pesar de ello, dijo que a través de la sociedad civil y el sector académico se empuja para cambiar esta realidad y fomentar esta actividad sin cometer los errores que han creado destinos de primera clase con el costo de la devastación de los recursos naturales.

Palma Gómez comentó que el Aspen Institute México es una organización de la sociedad civil con base en la Ciudad de México, que desarrolla actividades vinculadas a la educación, el liderazgo y las políticas públicas, a través de la promoción de diálogos abiertos, plurales y apartidistas, sobre asuntos y temas de importancia para la sociedad.

Respecto al desarrollo que ha tenido Quintana Roo en materia de turismo, opinó que sin ser especialista en el tema, la discusión y el desarrollo de políticas públicas tendientes a impulsar el turismo sustentable es importante en la entidad, con el fin de capitalizar en las zonas Centro y Sur de la entidad lo positivo que se ha logrado en el Norte y no repetir las acciones negativas que se han llevado a cabo.

El director ejecutivo de Aspen criticó que a los foros que se llevan a cabo para discutir los temas de sustentabilidad no asisten quienes tienen la facultad de instrumentar políticas públicas, aunque la presencia física de éstos, en ocasiones no es importante, si lo es al presentárseles los proyectos discutidos para que tomen acción y los implementen. ( Jorge Carrillo)

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook