Denuncia contra Autofin Monterrey

IMG_20160722_131443827
Mérida Yucatán a 18 agosto 2016.-
De enero a la fecha la delegación en Yucatán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha integrado al menos 20 quejas en contra de Grupo Autofin Monterrey por un monto de casi medio millón de pesos, por lo que la dependencia exhortó a los ciudadanos a que en caso de ser víctimas de abusos por parte de esta empresa se acerquen a las oficinas o módulos de la Profeco.

Incluso, fuentes de la dependencia recordaron que en 2011 la Profeco alertó a la población a nivel nacional al presentarse 493 quejas en contra de dicha empresa de autofinanciamiento. Situación que se ha agravado en Villahermosa, Tabasco, donde este año defraudó a 67 personas por un millón 800 mil pesos en sus sucursales de las plazas Guayabal y Sendero.

Entre los casos más recientes en Mérida, en días pasados Luis Carlos Sierra Martínez interpuso sendas denuncias en contra de la empresa, ante la Profeco y la Fiscalía General del Estado, en esta última por presunto fraude.

De acuerdo al declarante y según consta en la denuncia P1/1729/2016 interpuesta ante el Ministerio Público y el expediente 3/002401-2016 de la Profeco, el 12 de junio pasado el denunciante cubrió el adeudo total de un Spark, por la cantidad de 45 mil 530 pesos, por lo que la encargada del Departamento de Financiamiento de Pagos, Beatriz Paredes, le informó vía telefónica desde Monterrey, Nuevo León, que en 15 días recibiría su factura.

Debido a que hasta le fecha no ha recibido factura alguna y la encargada de dicho departamento se ha negado a responder a sus llamadas, decidió interponer su queja  en la Profeco.

Debido al atraso y a que a mediados de julio se vencía el pago trimestral del seguro del automóvil, el denunciante se comunicó vía telefónica con la asesora de atención a clientes, Carla Garza, quien le dijo que por instrucciones de la supervisora de Grupo Autofin Monterrey, en la modalidad de Autofinanciamiento de Automóviles de Monterrey S.A. de C.V., Jenifer Cantú, depositara la cantidad de 1,628 pesos para cubrir ese adeudo.

A pesar de depositar la cantidad mencionada en tiempo y forma y llevar a cabo los pasos solicitados, como el envío del comprobante de pago a un correo institucional, el dinero fue transferido a otro concepto, dejando sin seguro al automóvil.
Ante la negativa de la supervisora Jenifer Cantú de responder a sus llamadas telefónicas y la de no recibir una respuesta satisfactoria de la administradora de este grupo en la ciudad de Mérida, Ana Cristina Martínez, con sede en el local 17 de Plaza Patio (Ex Sendero) , decidió interponer la denuncia por fraude ante el Ministerio Público estatal.
Ambas denuncias se encuentran en curso.

En la delegación de la Profeco, la mayoría de las quejas refieren publicidad engañosa, toda vez que la empresa de autofinanciamiento ofrece entregar la unidad motora al cumplir nueve mensualidades y hay consumidores que han pagado hasta 40 letras y aún no reciben el carro.
Incluso, en sus anuncios pregona que no se necesita aval, sin embargo para que el cliente pueda recibir su automóvil es necesario cubrir ese requisito.
 
Aunado a lo anterior, si el consumidor desea cancelar el contrato de autofinanciamiento la empresa los “penaliza” con tres letras, es decir, por cancelación Autofin Monterrey se queda con 10 mil pesos aproximadamente.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook