Sedatu pone en marcha obras por $16.8 millones en Progreso

CP 02
El delegado Sosa Altamira destaca la transparencia en el manejo de los programas
 

El delegado de la Sedatu en Yucatán, Wílliam Sosa Altamira, puso en marcha el rescate y remozamiento de tres parques en Progreso, que se suman a las acciones de vivienda y del programa Hábitat que se realizan en el municipio y que  representan en total una inversión de 16.8 millones de pesos.

Acompañado del alcalde José Isabel Cortés Góngora y de un grupo de vecinos, el funcionario  encabezó el “banderazo” de arranque de las obras, que beneficiarán a más de 13 mil habitantes. 

Se trata de los parques Mártires de Progreso, Ismael García y de Las Madres, que se hará con una inversión  de $5, 760,742.82, sumando la aportación federal y municipal. Son acciones del Programa de Infraestructura en  la Vertiente de Espacios Públicos y Participación Comunitaria.

“La aportación de la gente es muy importante, nos hace mejorar las cosas, aquí ustedes participaron en el diseño de los parques, así que funcionó  el  comité comunitario” afirmó el delegado Sosa Altamira.

“Hoy, como nunca,  el gobierno está abierto a  la opinión de la gente y otro aspecto importante es la transparencia con la que estamos haciendo las obras, gracias a la participación de ustedes. Cumplimos así las instrucciones de la Secretaria Rosario Robles Berlanga”, destacó el funcionario.

“Agradezco  al delegado Wílliam Sosa, un amigo de todo Progreso, por el apoyo de los tres parques de esta comunidad, de los 14 que se aprobaron para Yucatán. Eso habla del gran respaldo que nos da el gobierno federal y en particular  la Sedatu”, afirmó el alcalde Cortés Góngora.

 “Obras como éstas resuelven problemáticas como la inseguridad y el rezago social, mi más sincero agradecimiento al gobierno. Juntos estamos sirviendo a la comunidad y avanzamos  a paso firme en la tarea de cumplir lo que hemos ofrecido”, comentó.

Los parques  contarán con andador peatonal, adocreto, pasto y forestación, pintura, caseta de vigilancia, rampa para discapacitados, reja perimetral, bancas, botes de basura, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, iluminación, mesas, biciestacionamiento y barda perimetral.

En este mismo municipio, como parte de las obras del programa Hábitat, se realiza la construcción de calles en Chicxulub, el equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario, para impartir 20 diferentes talleres, así como acciones sociales.

Finalmente, en el Programa de Vivienda están en construcción 76 cuartos rosas: en Progreso 36, Chelem 20 y Chicxulub Puerto otras 20. En total, sumando las acciones de los parques, Hábitat y Vivienda, la inversión global es de $16. 843,110.82.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook