Reforzarán participación de los jóvenes con Consejo Estatal de la Juventud

baner (1)
Mérida, Yucatán, 17 de agosto de 2016.-
Por primera vez los jóvenes tendrán un Consejo en el que podrán tomar decisiones, coordinar, evaluar, concertar las acciones del sector público, social y privado, así como generar políticas públicas y programas para que las resoluciones sean atendidas por el Gobierno del Estado, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) y por las dependencias que atañen los diferentes ámbitos en los que se desarrolla este sector. 

Dicho órgano estará integrado por el titular del Poder Ejecutivo, así como por los secretarios de la Juventud, de Salud, de Educación, de Desarrollo Social, de Fomento Económico, del Trabajo y Previsión Social, y Técnico de Planeación y Evaluación. 

Asimismo, representantes de las instituciones públicas y privadas de educación superior, asociaciones civiles u organizaciones no gubernamentales, cámaras empresariales y agrupaciones estudiantiles reconocidas por las universidades o centros educativos. 

Con esto, Yucatán se coloca a la vanguardia en materia de juventud, siendo uno de los pocos estados que cuentan con un Consejo integrado mayormente por personas de la sociedad civil y miembros del Gobierno, con lo que se garantiza que las tomas de decisiones serán aplicadas a cabalidad.

La convocatoria para formar parte del Consejo Estatal de la Juventud está abierta y cerrará el día 22 de agosto. La documentación para postularse deberá entregarse en la Sejuve, de 8:00 a 20:00 horas, en la Dirección de Planeación y Estrategia. Para consultar mayor información pueden visitar la página www.sejuve.gob.mx, donde podrán descargar todos los requisitos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook