Quería viajar con 3 kilos de “coca”

mulateCon más de tres kilos y medio de cocaína, una mujer de origen mexicano fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Cancún, el pasado lunes, al llegar en un vuelo procedente de El Salvador.

Como parte de las acciones de seguridad y prevención del delito que se implementan en el Aeropuerto Internacional de Cancún por parte de elementos de Seguridad Regional de la Policía Federal adscritos a la Coordinación Estatal de Quintana Roo, aseguró a una ciudadana mexicana que transportaba más de tres kilos  de cocaína oculta en una maleta con doble fondo.

Este hecho fue descubierto cuando los agentes efectuaban los protocolos de revisión en la sala de llegadas internacionales de la Terminal 2, donde al realizar una inspección al equipaje de una mujer procedente de El Salvador fueron detectadas inconsistencias en la estructura física del contenido por lo que al revisar minuciosamente se encontró un doble fondo con una confección de goma que al ser retirada puso a la vista el contenido.

Ante este suceso y ante la posible comisión de un delito se procedió a dar lectura a la presunta responsable de los derechos que asisten a las personas en detención y fue puesta a disposición ante el  agente del Ministerio Público Federal, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

Cabe recordar que ante los múltiples decomisos de enervante y de grandes cantidades de dinero que se han presentado en el aeropuerto de Cancún, el pasado julio la comisaria de la Policía Federal en Quintana Roo, Edith Araceli Rodríguez Navarro, dio a conocer que la terminal aeroportuaria es el primero en movimiento de pasajeros internacionales, es el segundo con el mayor número de decomisos de droga y dólares en efectivo, sólo debajo del de la ciudad de México.
Entre los más mencionados se encuentra lo ocurrido en junio pasado cuando cinco personas se disponían a sacar 40 millones de pesos en valijas con destino a la Ciudad de México.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook