Proyectos de mecatrónica y energías renovables

U1utcam
Un total de 38 trabajos elaborados por alumnos de tercer cuatrimestre de las carreras de Mecatrónica y Energías renovables, son los que integran la primera Expociencias, informó el Ing. Juan Carlos Vera Pérez, Director de las carreras mencionadas.

Vera Pérez señaló que por primera vez, y con la finalidad de que los alumnos hagan uso de los conocimientos adquiridos en las materias de los cuatrimestres cursados, se organizó, en conjunto con personal docente, la realización de la primera expociencias de las carreras de Mecatrónica y Energías renovables, misma que estará abierta al público en la sala de convenciones del campus universitario los días 15 y 16 de agosto.

Manifestó que los trabajos fueron registrados de acuerdo a las siguientes categorías: Medio Ambiente con 16 trabajos presentados; en Robótica/Mecatrónica fueron 11; mientras que en Agropecuaria son 9 los trabajos inscritos, y Divulgación de la Ciencia, 2 proyectos.

Por su parte, el Ing. Felipe de Jesús Cabrera Armas, docente organizador de la expociencias señaló que uno de los propósitos es que el alumno demuestre la competencia de formular y desarrollar proyectos capaces de contribuir al desarrollo sustentable y uso racional y eficiente de la energía; así como crear sistemas automatizados y de control, utilizando la tecnología adecuada, para mejorar los procesos productivos.

Agregó que la educación científica y tecnológica y la generación de científicos a temprana edad, son parte esencial para el desarrollo del país, para lograr la transformación social, económica, cultural y política del país.

Por ello dijo, la expociencias se convierte en el escenario perfecto para la interacción entre investigadores juveniles con maestros en diversas áreas para el fomento de la ciencia y tecnología.

Al hacer la declaratoria inaugural de la expociencia, el rector de la Universidad Tecnológica de Campeche, Lic. Javier Zamora Hernández señaló que la realización de este tipo de eventos universitarios sienta un precedente muy importante para la institución, debido a la gran cantidad de proyectos que se han generado por alumnos con el apoyo de los docentes de las diferentes carreras de la Utcam.

Agregó que se busca llevar los proyectos más allá, la universidad cuenta con proyectos muy importantes que se han generado, y la intención actualmente es convertir esos proyectos en casos reales, que den solución a situaciones cotidianas en el sector productivo regional o nacional, teniendo el respaldo de la Utcam y llevarlos a alcanzar esa meta.

Exhortó a continuar en ese camino, a mejorar los trabajos que ya se han hecho anteriormente y ver la factibilidad de que se convierta en una realidad, reiteró que para la Utcam, esa es una de las prioridades, presentar a la sociedad proyectos factibles de aplicar en el campo y lograr impactar en lo que la sociedad espera de la Universidad Tecnológica de Campeche, cubrir las expectativas haciendo como institución nuestro trabajo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook