Presentación de la Obra «La Huira Durmiente»

ChiquiYucas 2
Progreso, Yucatán. Miércoles 17 de agosto de 2016.-
 Bajo la dirección del maestro Mario Herrera Casares, pequeños artistas del grupo “ChiquiYucas”, presentarán el viernes 19 de agosto la obra “La Huira Durmiente”, a partir de las 20:00 horas en el parque de La Paz. 

La dirección de Cultura y Educación en el municipio, a cargo de María Eugenia Olsen Aguilar, hace la cordial invitación para disfrutar esta adaptación que hace la compañía infantil a fin de mantener la identidad cultural de nuestro Estado. 

“La historia se desarrolla en un lugar muy, muy lejano, después de Xmatkuil y antes de Timucuy, después del nacimiento de la dulce ´Aurora´, ésta es hechizada por la malvada ´Maxlefica´, quien buscará la forma de que la bella Aurora, al cumplir los 16 años, coma un bocado de un rica marquesita con chocolate untable. 

¿Cómo lo evitarán las hadas Flora, Fauna y Primavera (que venden mantequilla) para evitar que la princesa sufra el hechizo? Descubre cómo lucharán, junto con el príncipe ´Gelipe´, para salvar a su huira durmiente”, invita el maestro y director de esta obra de teatro regional, Mario Herrera. 

“ChiquiYucas” surge a finales del 201. En 2012, realizan su programa de televisión mismo que se transmitió durante año por Canal 13, siendo un programa que fomentaba el acercamiento y la convivencia entre padres e hijos, mediante diferentes sketches y parodias de teatro regional. 

Cabe mencionar que los talentosos actores compartirán escena con el ballet de “Flory Febles”, y la entrada será gratuita.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook