Caro Quintero y el “Güero” Palma reagrupan al narco en Jalisco

Juntos
Después de décadas de narcotráfico, regresó a su estado de origen: Jalisco

México.- Desde hace unas horas se reportó la desaparición de seis personas en Puerto Vallarta, Jalisco. Entre ellos, el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Alfredo Guzmán Salazar.

Para los expertos esto no es un hechos aislado. De acuerdo con el Doctor Emilio Vizarretea, experto en seguridad nacional hay una línea de investigación que no se debe perder de vista. Y es que según testimonios, la propia familia lo habría vendido, así se entiende la poca seguridad que llevaba.

Además, que haya sido en Jalisco, y en la zona de recreación de Puerto Vallarta es un indicio claro, ya que no es terreno del “Chapo”. El especialista asegura que “alguien está tomando desiciones para desaparecer estorbos, alguien está convocando a los narcos en Jalisco”. 

La sospecha directa es que serían Caro Quintero y el “Güero” Palma, las autoridades morales del narco, los que convocan en Jalisco.

Esto tendría coherencia ya que de acuerdo con Vizarretea, en el narcotráfico no hay retiros, “la única forma de salir es con los pies por delante” en el caso de Caro Quintero, de quien además, una fuente confirmó a Letra Roja que estaría haciendo un hotel en Vallarta. Por si esto no fuera suficiente, la casa donde pasa sus días el “Güero” Palma está en esta misma entidad.

Emilio comenta que algo están tramando quienes están visitando al Chapo en Juárez, al parecer lo quieren desplazar, eso significaría desaparecer sus raíces empezando con su mamá e hijos.

También hay que recordar que Caro Quintero es quien enseñó y metió al Chapo en el mundo del narco.

Para el experto, es muy complicado desplazar al Chapo por la estructura que tiene, pero sí pueden cortar sus redes de distribución.

Hay un resurgimiento de los cárteles en Jalisco y al parecer la autoridad moral son Caro Quintero y el “Güero” Palma, pero lo más importantes de todo,  detrás de ellos estaría apoyando con estructura regional, Juan José ‘el Azul’ Esparragoza Moreno.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook