Lleva liconsa feria de servicios y entrega de cartillas a Umán

13934856_n
Más de 20 delegaciones acudieron para exponer los diferentes servicios y programas que tienen disponibles para la sociedad.

Mérida, Yucatán a 16 de agosto de 2016.- Con más de 20 delegaciones participantes se llevó a cabo la “3ª Feria de Servicios y Programas Sociales 2016”, y entrega de “Cartillas Sociales” en la plaza principal del municipio de Umán, con cientos de personas de esa comunidad que se dieron cita para recoger dicha cartilla y conocer toda la amplia gama de servicios que el Gobierno Federal trae para ellos.

-En un ejercicio de transparencia entregamos estas cartillas sociales con las que podrá conocer todos los programas de los que forma parte. Si aparece algo que no ha recibido, acérquese a la dependencia indicada para aclarar e incluso exigir se le entregue lo ahí descrito –dijo el Gerente de Liconsa, Lic. Efraín Rivero Euán.

El acto contó con la presencia del Presidente Municipal de Umán, el Lic, Freddy Ruz Guzmán, quien enfatizó la relevancia de que las dependencias federales lleven sus servicios hasta los municipios.

-En muchas ocasiones el acudir a la capital por orientación o trámites de algunas dependencias federales representa un alto costo para los pobladores, pues se trata de pasajes, comida, y otros gastos con los que a veces no se cuenta, -dijo el primer edil.

En el marco de la feria de servicios y programas sociales se contó con la presencia de delegaciones tales como: IMSS, e IMSS Prospera, 65 y más, Seguro Popular, INFONAVIT, Liconsa, Diconsa, ASERCA, Seguro para Jefas de Familia, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Bansefi, la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), entre otras.

Asimismo en la Feria se hizo la entrega de las Cartillas Sociales a cientos de beneficiarios del Programa de Abasto Social de Liconsa, cuyo padrón es de más de 900 inscritos en esta comunidad.
13925406n

-Aprovechen esta feria que se ha realizado para ustedes, con la intensión de acercarles todos los servicios y programas federales que hay disponibles para ustedes, -dijo el Delegado de Gobernación en Yucatán, el Lic. Rubén Valdez Ceh.

Entre los servicios que los umanenses pudieron encontrar estuvo la revisión médica general, aplicación de vacunas, asesorías para créditos de vivienda, para trámites ante Hacienda, para apoyos al campo, así como de inscripciones a programas como Prospera, Seguro Popular, entre otros.

Acompañaron al acto inaugural, el Subgerente del Programa de Abasto Social Liconsa, Dr. Ventura Cisneros Polanco, el Ing. Wilberth Buenfil Berzunza, Subsecretario en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entre otros invitados.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook