Invita IMSS yucatán a integrarse al programa chécate, mídete y muévete

 DSC02869

  • Se trata de una campaña que promueve un estilo de vida saludable para disfrutar de una buena salud.
  • Alimentación sana y hacer ejercicio son algunas recomendaciones para tener una mejor calidad de vida y prevenir enfermedades.

Mérida, Yucatán,  a  12 de  agosto  de 2016.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destaca el papel de los nutricionistas-dietistas en la prevención de la obesidad, control del peso y sobre peso para el restablecimiento de la salud en los pacientes.

“Alimentarte sanamente y hacer ejercicio, son algunas recomendaciones esenciales para poder tener una mejor calidad de vida y prevenir enfermedades como la hipertensión, diabetes y obesidad entre otras”, señaló Elmer Chan Canto, coordinador delegacional del Departamento de Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán.

El especialista exhorta a la población a unirse al programa Chécate, Mídete, Muévete del IMSS para adoptar un estilo de vida saludable

Este programa, es una campaña federal que promueve un estilo de vida saludable y sus beneficios son individuales familiares y sociales; a través del fomento de la actividad física y una alimentación saludable, señaló

Como primer paso, Chécate, se refiere a supervisar el peso, darle seguimiento.IMG_8573

Posteriormente, Mídete, indica llevar un control con las grasas, azúcares y sal. Con el propósito de sustituir la alimentación por una dieta más saludable, sugiere el especialista.

Por último, Muevéte, nos sugiere tener  actividad física que brinda múltiples beneficios en la prevención de enfermedades además de fortalecer el sistema respiratorio y muscular. Esta actividad se puede llevar a cabo con algunas acciones de nuestra vida diaria, como estacionarse más lejos ya sea en el trabajo o cuando salimos de paseo para caminar un poco más. Ir al parque en familia; si en el trabajo se permanece mucho tiempo sentado, tomar una pausa para caminar unos munitos.

Recalcó que la obesidad tiene muchas causas sociales, económico y culturales que se pueden agrupar. Por ejemplo, pueden ser: malos hábitos alimentarios, estilo de vida no saludable e inactividad física, la edad en la que se inició la obesidad; así como ser hijo de una madre con diabetes o que presentó diabetes gestacional, entre otras.

Concluyó que para una mayor orientación sobre el programa, pueden acudir a su Unidad de Medicina Familiar, (UMF),  para que su médico familiar los canalice al servicio de PrevenIMSS; el personal especializado explicará lo referente al programa Checáte, Mídete y Muévete, así como, los nutriólogos tendrán una alternativa en alimentación para cada caso y así evitar padecimientos como la obesidad, diabetes, etc.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook