CXXXII Aniversario Luctuoso de Juan Miguel Castro Martin

DSC_0011
Progreso, Yucatán. Martes 16 de agosto de 2016.- 
El alcalde José Isabel Cortés Góngora encabezó esta mañana ceremonia luctuosa para recordar al fundador de esta ciudad y puerto de Progreso, Juan Miguel Castro Martín. 

El mensaje estuvo a cargo del Síndico Municipal, Ing. Enrique Ordaz Martínez, quien frente al monumento del Benemérito de Yucatán,  recordó a las autoridades presentes la visión emprendedora de Castro Martin. 

“Como sabemos, fue el primero en proponer que éste puerto, a 36 kilómetros de la ciudad de Mérida, sustituyera al puerto de Sisal, punto más lejano de salida a las exportaciones de henequén; esto por una idea visionaria que dio como resultado una gran comunidad”. 

“Fue un hombre que a pesar de los conflictos políticos y dificultades técnicas geográficas mostró los arrestos, el carácter y la determinación necesarias para convertir de una playa, de una rada, una población que cumpliera con las expectativas previamente trazadas”, agregó. 

Posteriormente, el alcalde Cortés Góngora ofreció ofrenda floral acompañado de la Secretaria de la Comuna, María del Carmen Villanueva Ávila; el director de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio, Comte. Mario Humberto Caamal Salas; de la Capitanía de Puerto Progreso, Lic. Jorge Cruz Zapata y de la IX Zona Naval, la Lic. María de Jesús Mendoza García. 

Para esta ceremonia se contó con el apoyo de la escolta y banda de guerra de la DSPT de Progreso, y acudieron regidores, directores y coordinadores de la comuna.
DSC_0045

También te podría gustar...

Comentários no Facebook