Alcalde Pablo Gutiérrez inaugura Feria del Guanal

F1feria1
Con la gran alegría y calidez que distingue a los habitantes del barrio más antiguo de la isla, el alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, acompañado por la presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber y el padre de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Leobardo Castillo Contreras, inauguró la tradicional Feria del Guanal 2016.

Como parte de la gran celebración que incluye diversas actividades recreativas, artísticas y culturales, al cumplirse los 201 años de la fundación de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, se efectuó la sencilla, pero significativa ceremonia para reconocer al “Guanaleño Distinguido 2016” galardón que en esta ocasión recayó en el Sr. Alfonso Calderón Centeno.

El Presidente Municipal, Gutiérrez Lazarus, junto con la Presidenta del DIF Carmen, Rosemarie Lazarus y el presbítero Castillo Contreras, entregaron dicho reconocimiento a Calderón Centeno, quien expresó su emoción ante tan grata sorpresa, pues apuntó que nunca imaginó que sería acreedor a tan grato honor.

El homenajeado nació en el barrio del Guanal el 19 de septiembre de 1931, sus padres son Manuel Calderón López y Zoila Centeno, cursando la primaria en la escuela “Victoriano Niévez Céspedes”, la secundaria en el Liceo Carmelita y su primer trabajo fue en 1946 como ayudante de albañil, para después dedicarse a la carpintería teniendo bajo su responsabilidad la construcción de 72 barcos de madera y acero en los Puertos de Carmen y Salina Cruz, además de ser miembro fundador del Sindicato de Carpinteros y de la cooperativa 20 de Noviembre  y fue Síndico de Hacienda en el Cabildo durante el Gobierno de Jorge Lara; así como escritos de poemas y versos en prosa.

Durante su intervención, Calderón Centeno, exhortó a sus vecinos y a las autoridades municipales para conformar un comité de organización para celebrar el próximo año los 300 años del nacimiento de Carmen, iniciativa que fue retribuida con enérgicas palmas de todos los presentes, guanaleños, familiares y amigos.

Posteriormente, se dio lectura a algunas de las poesías del galardonado para dar paso a la presentación del ballet INAPAM, quienes al ritmo del danzón bailaron las melodías “Mi Champotón” y “Veracruz”.

Seguidamente, la concurrencia dio paso a la tradicional y deliciosa mega-paella que compartieron junto con el edil carmelita, quien personalmente acompañado por varios cabildantes se encargó de entregar su respectivo platillo a cada uno de los asistentes.

Para concluir con el gran festejo, se llevó a cabo la rifa de libros de la autoría del guanaleño distinguido, mientras continuó la sana convivencia como parte de las múltiples actividades que hasta el 28 de agosto se estarán celebrando como parte de la Feria del Guanal 2016.

Estuvieron presentes: La Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel; la Primera Regidora, Rosa Angélica Badillo Becerra; la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; la Quinta Regidora, Mayela Martínez Arroyo; el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín; la  Octava Regidora, Gabriela Zepeda Canepa; así como las Diputadas por el X y XII Distrito, Janini Casanova García y Aurora Ceh Reyna, respectivamente.

Así como el Contralor, José María Pérez Vega; el Tesorero, Carlos Flores Olán; el Director de Educación y Cultura, Jorge Pérez Falconi;  el Director de Unidad Administrativa, Mario Boeta Méndez; la Directora, Diana Villanueva Badillo; la Directora de Desarrollo Social y Económico, Guadalupe Díaz Escalante; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC), Mireya López Peña;  la Directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Mayra Huerta Hernández; y el Director del Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi), Carlos Mauricio Roldán Burgos.

Al igual que los Coordinadores de Turismo, Ana Ongay Reyes; del INAPAM, Josefina Rueda; de Comités Vecinales, Lina Guerra; del Transporte Urbano Municipal (TUM), Eli García Basto; de Bienestar Social, Pedro Hernández; de Profeco, Billy Serrano Espinoza; así como funcionarios y empleados municipales.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook