Corre por un abuelito en paseo verde

1
Mérida Yucatán a 15 agosto 2016.-
El Día del Abuelo tendrá una celebración especial este año en Paseo Verde, pues será la primera ocasión en la que se realice en dicho espacio público la carrera altruista para recaudar fondos y beneficiar a personas de la tercera edad en un albergue.

“Corre por un Abuelito” es la justa con la que se pretende convocar a las familias en torno a una causa, una causa que significa una mejor calidad de vida para los huéspedes de un nuevo albergue en el municipio de Ixil.

Clemente Escalante Alcocer, director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), agradeció a la Casa de Descanso de los Abuelos, en la que viven 38 adultos mayores, por haber pensado en el Parque Lienal Metropolitano para ser sede de tan significativo evento.

“Nos sentimos honrados de ser parte de esta carrera, de que el Paseo Verde sea pionero en una competencia que busca no sólo reconocer a cada uno de los abuelitos sino también contribuir a su bienestar”, agregó.

En rueda de prensa se informó que Corre por un Abuelito será el sábado 10 de septiembre a las 7 de la mañana, teniendo como punto de salida y meta el tramo del parque ubicado en calle 26 entre 3 y 3D de Juan Pablo II.

Flor González Martínez, organizadora, y Estela Solís Suaste, directora de la Casa del Abuelo, detallaron que el donativo para participar en la carrera de 10 km es de 150 pesos, en tanto que para disfrutar de la caminata recreativa es de 130 pesos; recursos que serán destinados a la construcción del área médica del citado albergue.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en las canchas de Fut 7 de Paseo Verde de 5 de la tarde a 8 de la noche; en el estadio Salvador Alvarado de lunes a viernes de 7 a 11 de la mañana y de 5 de la tarde a 8 de la noche, sábados de 8 a 12 del día. El último día para el registro es el 9 de septiembre.

Las categorías de participación son libre, máster, sub máster y veteranos, en las ramas varonil y femenil. A los participantes se les brindará medalla y playera conmemorativa, además de servicios médicos e hidratación el día de la competencia. 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook