El Presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, advierte a los partidos políticos de oposición que se les acabó el recreo

Lamehuevos

  • Señala líder tricolor que el partido y los priistas responderán con datos ciertos a cada una de las mentiras que lanzan contra el gobierno
  • Convoca a la militancia a comunicar mejor los logros del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para informar a los ciudadanos

México.- El presidente nacional del PRI, Doctor Enrique Ochoa Reza, advirtió a los partidos de oposición al gobierno en México que “se les acabó el recreo”, y que los priistas responderán con datos reales y veraces a las falsedades que propagan a diario. La sociedad, dijo, tiene que dimensionar sus mentiras.

El líder tricolor dejó en claro que su dirigencia habrá de señalar con firmeza aquellos actos de corrupción o de impunidad que suceden con los partidos de oposición –los cuales abundan– y que los documentará para llevarlos ante las instituciones correspondientes y ante la ciudadanía para promover su castigo puntual.

El político michoacano habló así en un encuentro privado con los integrantes del CEN de la CNOP, dirigentes estatales y de movimientos nacionales que encabeza la senadora Cristina Díaz Salazar. Ahí le presentaron la “Agenda Programática Cenopista”.

El doctor Ochoa Reza aseguró que México tiene la oportunidad de contar con un horizonte de políticas públicas para atender los distintos problemas sociales y económicos del país, al haber construido  13 reformas estructurales.

Y ante las falsedades propagadas por los partidos de oposición, el líder nacional del priismo contrastó:

En los tres primeros años del gobierno de Enrique Peña Nieto, México creció 2.1 por ciento; con Calderón en el mismo lapso, 0.2 por ciento; con Vicente Fox, 0.6 por ciento.

Con Enrique Peña Nieto se han logrado 2 millones de nuevos empleos, mientras que con Calderón solo fue de medio millón y en el de Vicente Fox, fueron menos de 260 mil.

La inflación y las tasas de interés en el primer trienio del presidente Enrique Peña Nieto, abundó, son menores que en los dos sexenios anteriores. La inversión extranjera directa es superior a los gobiernos panistas, entre otros indicadores.

El dirigente priista precisó que en cualquier democracia del mundo hay causas pendientes que atender y aclaró que no existe en ninguna parte del mundo un gobierno que resuelva toda la problemática social, económica o política.

Dijo que todos los partidos tienen que buscar las nuevas causas sociales y que el PRI está comprometido con ello.

En ese sentido, apuntó que el partido tricolor tiene una gran asignatura pendiente.

“Seamos un partido de oposición, de cambio, un partido responsable, firme, inteligente, convincente donde seamos gobierno, pero también un partido de oposición dos veces más exigente, responsable, crítico, trabajador y convincente.

Por su parte, la senadora Cristina Díaz dijo que los cenopistas no están dispuestos a permitir las descalificaciones sin bases, al tiempo que se comprometieron a sumar esfuerzos para fortalecer al PRI y afrontar con éxito los comicios de 2017 en Coahuila, Estado de México, Nayarit y los ayuntamientos de Veracruz; antes de llegar a 2018 a la elección presidencial.

La dirigente nacional del CEN de la CNOP expresó la determinación del Sector Popular del PRI de propiciar un cambio en la actitud política y en el servicio público, además de impulsar una mayor transparencia y rendición de cuentas de los gobernantes priistas, a ser observadores y denunciar cualquier acto de corrupción.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook