El enfado de Nadal por una estelada en la entrega de medallas del dobles

nadal-estelada-1
El tenista balear mostró su indignación al ver en la grada una bandera independentista

La victoria en el torneo de dobles masculino se transformó en saltos de júbilo, en sonrisas y en una emoción desbordada. Después de las lesiones, y de la dolorosa ausencia de Londres 2012, Rafa Nadal despejaba las dudas y abrazaba la victoria junto a su mejor amigo, Marc López.

Pero en la entrega de medallas se vivió un momento extraño. Cuando los dos deportistas se dirigían al podio y se preparaban para escuchar el himno español, una estelada hizo su aparición entre las gradas.

Rafael Nadal se giró y señaló con el dedo con, aparentemente, gesto de desaprobación y enfado. Después se lo comentó a su compañero, y ambos señalaron al propietario de la estelada ladeando la cabeza.

Pero como el himno estaba a punto de sonar, ambos deportistas parecieron no querer darle más protagonismo al detalle y se dedicaron a disfrutar de su gran momento: un oro olímpico.

No es la primera vez que el nacionalismo hace acto de presencia en Río 2016. El pasado sábado, un asistente del partido de balonmano femenino entre las selecciones de España y Montenegro protagonizó la anécdota de la jornada. El hombre, ataviado con una camiseta del F.C. Barcelona, se encontraba ondeando una bandera rojigualda cuando percibió que las cámaras de televisión le estaban enfocando. En ese momento, decidió cambiar la enseña nacional por una señera catalana.

Apenas unos meses atrás, los jueces tuvieron que decidir si se permitía a los aficionados exhibir esteladas en la final de la Copa del Rey. Tal como dijo el magistrado, «no concurren razones y motivos de la entidad suficiente» como para poder restringir el derecho a la libertad de expresión.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook