Destaca coordinación entre UECS y Escuadrón K9 para localizar a menor

Logo FGEMérida, Yucatán, 14 de agosto de 2016.- Gracias a una labor de plena colaboración entre elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) y del Escuadrón K9 de esta corporación, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que fue localizada una menor de 11 años reportada como extraviada.

De acuerdo con las investigaciones, la abuela paterna de la menor y que tiene la custodia legal de la niña, denunció el extravío de la misma el pasado 10 de julio; en el acta de entrevista se indicó que, presuntamente, la niña fue sustraída del domicilio de la denunciante, por lo que acudió a la UECS para informar sobre los hechos.

Las averiguaciones señalaron algunos predios ubicados en diferentes puntos de esta capital como posibles paraderos de la menor extraviada; ante esta situación, elementos de la UECS pidieron el apoyo al Escuadrón K9 para precisar si efectivamente, la menor se encontraba en alguno de esos predios.

Gracias a la ayuda de un binomio del Escuadrón K9, en específico de la agente canino Malia, pastor alemán especializada en búsqueda y rastreo de olor referenciado, se realizó el marcaje de un predio ubicado en un fraccionamiento al poniente de la ciudad, esto brindó más elementos para continuar con la investigación y finalmente se localizó a la menor en dicho predio.

Con base en estos hechos, la FGE averiguó que la menor se encontraba en el domicilio de su abuela materna, entonces se procedió a realizar las diligencias correspondientes para que la niña regresara con su abuela paterna, quien tiene la custodia legal de la misma. Se reporta que la menor no presentó huellas de violencia ni marcas o golpes en el cuerpo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook