Celebra liconsa el día internacional de la juventud

13770341_n
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, celebración que se extiende a todo el mes.
 

Mérida, Yucatán a 14 de agosto de 2016.- En el marco por los festejos del mes de la juventud la Gerencia de Liconsa en Yucatán enfatizó el papel preponderante que esta etapa de la vida juega en la construcción de una sociedad mexicana más democrática. 

-Hoy día el papel de los jóvenes tiene gran consideración y cuenta con muchos espacios para desarrollo, propiciado por el Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, -dijo el Gerente en Yucatán de Liconsa, Efraín Rivero Euán. 

Destacó que la fuerza juvenil de México y desde luego Yucatán representan el principal motor que ponen en marcha «la gran maquinaria que es México» y que por lo tanto los gobiernos de todo el país y de las entidades se esmeran en generar espacios para su desarrollo integral. 

-Por eso en Liconsa hacemos nuestra parte promoviendo el consumo desde los seis meses de edad de la leche que es de la mas alta calidad con el objetivo de tener niños sanos y fuertes que a la larga se convertirán en jóvenes sanos y fuertes- dijo el Gerente de Liconsa en esta entidad. 

Esto al referirse que la leche Liconsa es fortificada y vitaminada y que compite con cualquier marca comercial premium. 

-Cabe destacar que la Federación ha emprendido una campaña nacional denominada Comer Sano, Variado y Suficiente, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) al frente de José Meade Kuribreña y que en síntesis se refiere a recomendar a la población el consumo en cantidades y alimentos nutritivos en adecuadas proporciones buscando reducir las dietas basadas en comida o alimentos con alto contenido artificial- dijo Rivero Euán. 

Con esto las dependencias federales buscan mejorar la calidad alimentaria de la población y entre ellos; los jóvenes. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hasta el 2015 la población joven de la entidad representaba el 26.5 por ciento de la población. 

Con esto la entidad figura entre las 10 primeras con el porcentaje por encima de la media nacional en cuanto a esta proporción de la población joven ya que el promedio nacional es del 25.7. Es decir en Yucatán casi 3 de cada 10 habitantes tiene entre 15 y 29 años de edad. 

-Con esto comprobamos la importancia que las políticas públicas tienen en pro de una juventud como la yucateca, que es muy rica en presencia –concluyó el Gerente de Liconsa, Efraín Rivero Euán.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook