La UADY tiene alineado al MEFI 33 programas de licenciatura

12MEFI1
Programas educativos de calidad y acreditados por organismos externos

La UADY reconocida entre las primeras cuatro del país

Mérida, Yucatán, 13 de agosto de 2016.- Hoy por la mañana en Sesión Extraordinaria del Decimosexto Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se aprobó la modificación de siete planes de estudios con los cuales ya se tiene un total de 33 programas actualizados y alineados al Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI), de las 45 licenciaturas que se ofrecen en esta casa de estudios.

El rector, José de Jesús Williams, detalló que los programas de bachillerato ya están alineados al MEFI, así como 12 programas de posgrado y se espera que en 2017 los 12 restantes de licenciatura se modifiquen.

Explicó que al actualizarse los planes de estudios, los estudiantes tienen la garantía estar formándose en un programa educativo de calidad y acreditado por organismos externos, “lo que se busca con la modificación es que los programas atiendan las necesidades sociales actuales”, precisó.

Los planes de estudios que se modificaron fueron de las licenciaturas en Literatura Latinoamericana, Comunicación Social, Economía, Comercio Internacional, Enseñanza del Idioma Inglés, Ingeniería de Software y Artes Visuales.

El rector resaltó que al ser reconocida la UADY como la cuarta mejor institución de educación superior en el país, es resultado del compromiso y trabajo de calidad de la planta docente, la formación de los estudiantes, así como el trabajo colaborativo y de vinculación con la sociedad.

“Este reconocimiento habla del trabajo que realizan nuestros investigadores al producir y generar conocimientos, en especial cuando sus publicaciones las utilizan otros autores como referencia, esto nos da una idea de la calidad de lo que se genera en investigación en la Universidad”, agregó.

Subrayó que este reconocimiento es un compromiso de mejora continua, “nos llena de orgullo a toda la comunidad universitaria y a la sociedad yucateca por tener una universidad de calidad que se preocupa y ocupa por ella” añadió.

Expresó que para la UADY siembre habrá nuevas tareas y nuevos retos, “la sociedad es cambiante y dinámica, y por supuesto, la Universidad no se puede quedar atrás, tiene que ir adelante, ser cambiante, proponer y fortalecer la vinculación con la sociedad a quien nos debemos”.

Recordó que esta casa de estudios cuenta con proyectos sociales en comunidades de aprendizaje en los que participan profesores, estudiantes y las propias comunidades atendiendo sus necesidades prioritarias, así como proyectos con los diferentes niveles de gobierno.

Enfatizó que este ciclo escolar 2016-2017 que inicia, la Universidad mantiene su compromiso con los estudiantes, trabajadores y de manera especial con la sociedad yucateca.

Indicó que para este ciclo escolar se registró un incremento en la matrícula de entre 2 y 3 por ciento, ingresaron en el nivel bachillerato alrededor de 3 mil 400 alumnos y en licenciatura unos 3 mil 800 jóvenes, por consiguiente la Universidad asciende su matrícula a más de 24 mil estudiantes.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook