Juventudes de izquierda del PRD Campeche proponen menos gastos ridículos y más educación en el marco del día de la juventud

Juvent

  1. En 2013, Hacienda perdonó impuestos a Sabritas, Gamesa, Prologis y Scotiabank por 1, 123 millones de pesos de “multas y recargos”.
  2. En 2014, México pagó 300 millones de pesos al consorcio China Railway como compensación por revocar el contrato para construir el tren México-Querétaro.
  3. Ese año, el gobierno federal gastó 1,000 millones de pesos en propaganda para promover las mentiras sobre la reforma energética.
  4. En 2015, Enrique Peña Nieto derrochó 2 millones y medio de pesos en hospedaje, comida y transporte durante una gira a Washington que duró sólo dos días.
  5. Y mandó a remodelar el hangar presidencial por la módica cantidad de 1,000 millones de pesos.

San Francisco de Campeche, Camp. A 13 de Agosto de 2016..- Esta sólo es una muestra del despilfarro de dinero público que esos políticos en el gobierno gastan en tonterías. Mientras tanto en el país 180,000 jóvenes, es decir, más de la mitad de las y los jóvenes que aspiran a una licenciatura o ingeniería son rechazados cada año de las universidades públicas por “ falta de recursos ”.

En el marco del día de la juventud, podemos señalar que la falta de oportunidades y  la sectorización de los apoyos para algunos jóvenes es una gran problemática, las cifras nos confirman que las y los jóvenes en México no son prioridad. Sin embargo, en nuestro Estado, apostamos por un escenario distinto a través del eje “Igualdad de oportunidades” planteado por el gobernador en su 1er Informe de Gobierno, en donde expresó el apoyo a la educación básica por medio de una fuerte inversión en su infraestructura.

Las Juventudes de Izquierda del PRD Campeche proponemos en el eje “Igualdad de oportunidades”, invertir no sólo en la educación básica sino también en la educación superior, de esta manera asegurar el acceso universal y la permanencia a la educación universitaria de las y los jóvenes en nuestro Estado, con políticas como tarifa 0 en el transporte público, dormitorios estudiantiles, acceso a comedores de bajo costo, red de ciclovías para la movilidad sustentable y guarderías para madres/padres solteros.  Planteando que esta inversión se obtenga por medio de la reorientación del gasto público en ciertos rubros, por ejemplo, publicidad, viajes, alimentación y hospedaje.

Con esta propuesta, es posible que todas y todos tengamos la oportunidad de prepararnos profesionalmente si se asegura una mayor inversión en la educación y la reducción de los gastos superfluos del gobierno.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook