Gobierno municipal reconoce a atletas carmelitas destacados

A1atletas
En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, a través del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), celebró esta mañana con una emotiva ceremonia y desayuno a los jóvenes atletas carmelitas que a lo largo del año destacaron a nivel nacional e internacional.

Durante el significativo encuentro que tuvo lugar en la palapa I de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, el edil carmelita reconoció a los destacados atletas, quienes apuntó son orgullo y ejemplo para los jóvenes carmelitas, asimismo indicó que cada uno de sus logros son prueba fehaciente del esfuerzo y disciplina puestos en cada uno de sus entrenamientos.

Agregó que su gobierno continuará impulsando al deporte y apoyándoles para que continúen cosechando medallas y premios en nacionales e internacionales, igualmente les exhortó a seguir dando lo mejor de sí mismos para mejorar las metas alcanzadas este año.

En el evento se reconoció por su participación en las Olimpiadas Nacionales 2016 a la atleta Merari Castillo Morales, quien el pasado 28 de julio en Cuernavaca Morelos obtuvo medalla de Plata en los 100 metros en la categoría Sub 16; así como al ciclista Daniel Morales Gavilla, quien obtuvo medalla de oro en la prueba contrarreloj en la categoría Juvenil B, Rosarito Baja California, 22 de julio;  y al boxeador Alexander Vera Martínez, que en la división de 44 kilos ganó medalla de bronce en las categorías Infantil Menor en Tijuana, Baja California.

Así como por su destacada participación en la “Paralimpiada” a Cindy Julissa De la Rosa Gutiérrez, quien, en Acapulco, Guerrero, se llevó Plata, en la categoría sub 20 C3 en los 3000 metros planos con 15:03 minutos.

Por poner en alto el nombre del Municipio de Carmen a nivel nacional se reconoció a la ciclista Ana María Hernández Delgado, quien se llevó el oro durante el Campeonato

Nacional de Ciclismo en la prueba de Ruta el pasado 26 de junio en Mazatlán, Sinaloa; así como al ajedrecista Néstor Cofre Archibold, quien se agenció tres medallas de plata en la categoría Sub 19 durante el Nacional Juvenil de la Conade, efectuado del 1 al 5 de julio en Rosarito, Baja California Sur.

Al igual que al ajedrecista Luis Fernando León Muñoz, quien del 23 al 27 de junio se llevó medalla de oro en Conadems en Torreón,  Coahuila; y Bronce en el Nacional Sub 20 celebrado en el D.F. del 5 al 7 de agosto; y en esa misma disciplina se reconoció a Carlos Alberto Pérez Dorantes, medalla de bronce en la categoría Sub 16 durante el Nacional de Jóvenes 2016 efectuado en Oaxtepec, Morelos en marzo; y  Daniel Hernández Luviano, ganador de la medalla plata en la OLIMPIANEIC 2016 realizada durante mayo en Colima, Colima.

Por sobresalir a nivel internacional, se reconoció a Dana Zarazua Castillo, quien se colocó en el séptimo lugar mundial en la categoría infantil en Polefitness, celebrado en el pasado 23 y 24 de julio en Londres Inglaterra; al igual que en futbol en la selección Ínter Cup a Frank Zamora Quijano y Rogelio Alberto Jiménez Pelayo, quienes participaron del 27 de junio al 25 de julio 2016 en el Sweden Tour 2016.

De forma particular, por su excelente desempeño y poner muy en alto a nivel internacional y nacional al Municipio de Carmen se felicitó a la nadadora   Georgina González García y al triatleta Diego Arellano Arias.

Por su parte, la Directora del Indejucar, Mayra Huerta Hernández, indicó que, siguiendo las órdenes del Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez, se trabaja promoviendo como nunca antes el deporte en todo el municipio de Carmen y apoyando a los atletas carmelitas.

De igual manera, reconoció la importante labor de los medios de comunicación en la difusión del trabajo efectuado por cada uno de los jóvenes, quienes destacó representan el presente y futuro prometedor al dar cuenta en diversas competencias del talento carmelita.

Tras la ceremonia, los atletas y los padres de familia disfrutaron de un agradable desayuno con las autoridades, en donde estuvieron presentes la Primera Regidora, Rosa Angélica Badillo Becerra; la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; el Subdirector del Indejucar: Pedro Roldan Portillo; y la Coordinadora Deportiva del Indejucar, Nancy Martín del Campo Martínez.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook