Asigna SEDUC plazas a docentes de nuevo ingreso

Seseduc
La Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) hizo entrega en acto público de un total de 329 plazas, y dos mil 484 horas a 496 docentes que resultaron “idóneos” en el Concurso de Ingreso al Servicio Profesional Docente para el Ciclo Escolar 2016-2017 para Educación Básica.

El subsecretario de Educación Básica, Rafael Martínez Castro, en representación del titular de la dependencia, Ricardo Medina Farfán, significó la realización de este evento, ya que enfatizó es garantía de transparencia en  los procesos de asignación del personal que estará al frente de las aulas, además de recalcar que del total de los “idóneos” un 66 por ciento de ellos obtendría una plaza.

El funcionario de la SEDUC indicó que durante la jornada de evaluación de ingreso a este nivel educativo se contó con la participación de mil 188 docentes y  de estos, añadió, 496 obtuvieron resultados favorables.

Consecuencia de esto, aclaró que  fueron asignadas un total de 329 plazas (233 de jornada y 96 de hora, semana y/o mes); y dos mil 484 horas para los niveles de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación especial, educación indígena y educación física, detalló.

El subsecretario, remarcó, que tal como lo ha señalado el secretario de Educación, el resto de los docentes idóneos que en esta ocasión no pudieron obtener alguna plaza,  formarán parte de las listas de prelación generadas por medio del  concurso y se contratarán de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo durante ciclo escolar 2016-2017.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook