Comienza el programa Mejoramiento y Construcción de Pozos

4 (2)Progreso, Yucatán. Viernes 12 de agosto de 2016.- Con la finalidad de evitar acumulación de agua y atender las peticiones de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas puso en marcha a partir de esta semana el programa “Construcción y mejoramiento de pozos “en las comisarías de Chelem y Chicxulub Puerto. 

Por instrucción del alcalde José Cortés Góngora, la dependencia de Desarrollo Urbano y Obras Pública, a cargo del ingeniero Fernando Martínez Estrada dio inició a los trabajos que buscan evitar más encharcamientos en las vialidades, atendiendo poco a poco más zonas para en que breve se se pueda abarcar varios puntos importantes 

En ese sentido, en la localidad de Chelem los trabajos, que beneficiarán a 44 familias, consisten en la perforación de pozo con maquinaria para descarga pluvial de 10 pulgadas de diámetro con ademe de 8 pulgadas,  a una profundidad de 12 metros, y forjado  con rejilla tipo “Irving” con marco a base de ángulo anclado en el concreto. En ese mismo orden, se tiene proyectado crear 10 pozos con una inversión de 219 mil 51 pesos, gracias al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM). 

Y es también gracias al FISM, que la comisaría de Chicxulub Puerto también inició el programa “Mejoramiento de Pozos”; con una inversión de 339 mil 545 peso, teniendo como metamejorar 30 pozos para beneficio de 62 hogares.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook