Clausura del Taller de «Bordado a mauina»

DSC_0038
Progreso, Yucatán. Viernes 12 de agosto de 2016.-
 Con el interés de continuar y beneficiarse a futuro, más de una veintena de mujeres del programa de “Bordado a máquina” concluyeron su preparación con una exposición montada en la sala «Benito Juárez», ubicada en los altos del Palacio Municipal. 

Blusas de originales diseños, almohadones, bolsas de mano, entre otros tantos fueron colocados para que autoridades municipales, encabezadas por el síndico Enrique Ordaz Martínez; así como representantes de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social y público en general, pudieran apreciar el trabajo hecho por manos de mujeres progreseñas en busca de la superación a través del los talleres de autoempleo. 

En ese contexto, la señora Silvia Sosa de Osorio agradeció por la atención constante, en particular al alcalde José Isabel Cortés Góngora y de la coordinadora de Bolsa de Trabajo, Maribel Poot Medina, quienes procuraron que las beneficiadas tuvieran al alcance los materiales, y solicitó apoyo para que más adelante puedan obtener máquinas de bordado. 

En el evento de clausura, también se contó con la presencia del licenciado Francisco Sabido Góngora, Coordinador de Unidad Regional Mérida del Servicio Nacional de Empleo, quien destacó que ve en las mujeres progreseñas la determinación de continuar con el bordado a máquina y por ello, reitera que estará en estrecha comunicación con la coordinación de Bolsa de Trabajo para que en un tiempo de 5 o 6 meses, la mujeres que continuaron el bordado puedan adquirir maquinas que les permita emprender de manera formal un negocio. 

Dentro del evento, se entregó reconocimiento a cada una de las beneficiadas, así como también a la maestra Candy Jiménez Bojórquez quien, en palabras de sus alumnas, siempre mostró paciencia y gusto por enseñar las técnicas. 

Cabe mencionar que este taller inició el lunes 11 de julio; participaron en la Expo Empleo que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI el pasado 21 de julio, y en breve recibirán tarjeta con una remuneración de 1 mil 860 pesos. 

Reunidas en la Sala Benito Juárez del Palacio Municipal, las 22 mujeres tuvieron la oportunidad de exponer en esta clausura- además de los bordados que reflejaron el esfuerzo de cada puntada- su gratitud respecto al programa donde ellas, como amas de casa, adquirieron un oficio que en un futuro no muy lejano desean rinda frutos.
DSC_0040

También te podría gustar...

Comentários no Facebook