Capacitan para el manejo de la plataforma Banavim

IMG-20160812-WA0019
Mérida, Yucatán, 12 de agosto de 2016.-
Conocer los requisitos para ingresar y registrarse al 
Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim) fue parte de los tópicos que se compartió a quienes participaron en un curso de capacitación sobre esta plataforma, que se realizó por gestiones del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (Ipiemh).  

El taller lo tomaron integrantes del Consejo Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Cepasevm), que ya cuentan con las herramientas teóricas y prácticas para operar e integrar al Banavim los datos acerca de casos  de violencia contra este sector en la entidad. 

Al entregar los reconocimientos, la titular del Ipiemh, Alaine López Briceño, indicó que esta acción permitirá tener una base confiable y oportuna para mejorar los servicios que se dirigen a las yucatecas que son agredidas, además de que contribuirá a optimizar las políticas públicas de atención y prevención a este fenómeno. 

Los trabajos se realizaron durante tres días en la sala de capacitación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y en ellos se abordaron temas como Trata de personas, Marco jurídico nacional e internacional de los derechos humanos de las mujeres, Órdenes de protección, Violencia contra las mujeres, Acoso y hostigamiento sexual, Violencia social y Violencia feminicida, entre otros. 

El curso lo impartieron Mariana Elena Vidal Ortega y Celene Berenice Garibay Rodríguez, integrantes de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Dirección General de Estrategias para la Atención de los Derechos Humanos y la Dirección de Elaboración y Difusión de Instrumentos de Apoyo de la Subsecretaría de Derechos Humanos. 

A la entrega de los documentos, también asistieron los directores de Planeación e Investigación, así como de Empoderamiento de la Mujer del Ipiemh, Josué Sosa Cámara y Miguel Iuit Iuit, respectivamente.
IMG-20160812-WA0021

También te podría gustar...

Comentários no Facebook