UNACAR «Curso de inducción nuevos profesores»

U1unacar
15 profesores de nuevo ingreso participarán en el curso ‘Inducción al Modelo Educativo Acalán de la UNACAR y la Currícula por competencias’ para ofrecer educación de excelencia a los estudiantes universitarios

Como cada inicio de ciclo escolar los aspirantes que fueron seleccionados mediante convocatoria para cubrir plazas de profesores de tiempo completo de nivel superior, técnicos de laboratorio de nivel superior y profesores de asignaturas de nivel superior participan en el Curso de Inducción al Modelo Educativo Acalán y la Currícula por Competencias en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

El propósito del curso de inducción a profesores de nuevo ingreso es brindar información general, amplia y suficiente al que le permita el conocimiento de los referentes del modelo educativo Acalán, así como tomar conciencia de su forma de concebir el aprendizaje y la enseñanza que se imparte en nuestra Casa de Estudios.  

Alrededor de 15 profesores asisten al curso de las diferentes áreas como son la Facultad de Comercio, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ingeniería, Facultad de Química, la Facultad de Derecho y de la Preparatoria Diurna.

Tiendo como sede la Sala A del CEC se les dio la bienvenida a nuestra Institución a los nuevos profesores para el ciclo escolar agosto – diciembre 2016, a cargo de la Mtra. Gloria Margarita Ruiz Gómez, Directora General Académica y de la Lic. Azucena Guzmán Díaz de la Unidad de Educación Superior; los profesores estarán asistiendo del 8 al 18 de agosto del presente año a este curso de inducción.

Se abordarán los elementos esenciales del diseño de secuencias de aprendizaje, de igual forma, se analizarán los diferentes roles que desempeñará dentro de la UNACAR para fortalecer su sentido de pertenencia y la seguridad de realizar sus funciones en el marco del modelo educativo vigente.

Tras ser seleccionados mediante el Concurso o examen de Oposición, la Unidad de Educación Superior, perteneciente al Departamento de Planes y Programas de la Dirección General Académica de la UNACAR oferta este curso con la finalidad de preparar a los profesores que se suman a la plantilla docente y conozcan conceptos básicos previos al inicio del ciclo escolar este 15 de agosto de 2016.

Como complemento, se les informará sobre los servicios que le permitirán desempeñarse de manera óptima en su labor docente como los servicios de biblioteca, bases de datos, tutoría, reglamento del personal académico, lineamientos de academias de nivel superior, reglamentos de alumnos entre otras herramientas de gran importancia para su vida académica.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook