Entregan recursos de los componentes fappa y promete por 3.2 MDP

IMG_4789
La delegación de SAGARPA Campeche entregó recursos para grupos de mujeres de comunidades marginadas de siete municipios, que pertenecen a seis organizaciones campesinas de la entidad. Estos apoyos son destinados para atender las necesidades de mujeres y hombres del campo en núcleos agrarios de alta marginación.

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAM.— Recursos por tres millones 203 mil 200 pesos entregó la delegación estatal de la Secretaría, de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) de los programas FAPPA y PROMETE a organizaciones campesinas y grupos de productores de los municipios de Candelaria, Escárcega, Champotón, Calakmul, Carmen, Campeche y Calkiní para la puesta en marcha de 13 proyectos entre los que destacan engorda de ganado, cría de aves y porcinos.

En la sala de juntas de la delegación estatal los grupos de beneficiarios pertenecen a organizaciones campesinas como la Coalición de Organizaciones Campesinas (Coduc), Unión General de Obreros y Campesinos (Ugocm), Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), Red de Mujeres Vigilantes, Confederación Nacional Campesina (CNC), entre otros, quienes firmaron los convenios para la liberación del recurso que va como máximo a los 240 mil pesos por grupo de mujeres.

Para el componente del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), que tiene como objetivo el incrementar la productividad de mujeres y hombres que habitan en núcleos agrarios, en condiciones de mayor pobreza, marginación y vulnerabilidad se aprobaron seis proyectos.

Para el componente del Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE), se asignaron recursos para siete proyectos, entre los que lo que destacan porcícolas, industria general, bovinos, servicios y comercio.

Como lo establecen las Reglas de Operación 2016, este programa contribuye a impulsar la productividad de las mujeres emprendedoras con 18 años o más, que habitan en los ejidos y comunidades mediante el otorgamiento de incentivos para la inversión en proyectos productivos.

Las organizaciones campesinas presentaron sus proyectos a través de sus grupos entre los que destacan “Flor de Campo”, “El Porvenir”, “Los 5 Hermanos”, ·”Luz y Esperanza de Reforma”, “Los Potros de Xbacab” y la “Esperanza”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook