Empresarios yucatecos reciben información para acceder al PPCI

Foto IV
*El programa consta de 300 mdp

Mérida, Yucatán, 11 de agosto de 2016.- Un número importante de empresarios e industriales acudió esta mañana a la conferencia para conocer los apoyos del Programa para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI) de la Secretaría de Economía del gobierno federal, a cargo del titular de la Unidad de Compras de esa dependencia, Ricardo del Olmo, informó el presidente de la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mario Can Marín.

‘Esta información es relevante para todos los industriales porque podemos ser sujetos de apoyo a las empresas que fabrican en nuestro estado’, destacó Can Marín durante el acto que tuvo sede el salón de los Presidentes de este organismo.

Junto con Can Marín estuvieron el Secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Ernesto Herrera Novelo; el delegado de la Secretaría de Economía del gobierno federal, Eduardo Peniche Pérez; el presidente del Consejo Empresarial, Juan José Abraham Daguer, el presidente de la Industria del vestido del estado, Pedro Enrique Góngora Medina; y Francisco Brito Sosa, quien acudió en representación del presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado, Julio Sulú Carrilo.

Al tomar la palabra, Ricardo del Olmo explicó que acudió a esta entidad porque se dice que este tipo de programas son inaccesibles, sin embargo les dijo que no es así y por el contrario es el primer estado que visitan antes de lanzar la segunda convocatoria, que será el próximo viernes y tendrá una vigencia de 10 días hábiles para que los presentes puedan meter sus proyectos.

Les dijo que el programa consta de 300 millones de pesos, de los cuales 180 fueron ofertados en la primera convocatoria y tuvieron una demanda de 900 millones de pesos, participaron 306 proyectos, sin embargo de esos 180 millones de pesos, sólo se van a dar 114 millones de pesos porque ‘una buena parte no cumple con los requisitos’.

Reiteró que estaba aquí para trabajar con los empresarios yucatecos para explicarles cómo funciona, cómo presentar los proyectos, plantearlos y maduren para que tenga una mayor oportunidad de pasar.

En su turno, Herrara Novelo destacó que la entidad ha tenido ‘muy buen desempeño con una tasa de crecimiento que nos ubicó como la sexta a nivel nacional, esto debido a que la actividad industrial ha aumentado en un .45% de marzo 2015 a marzo 2018’. Aclaró que estos datos son proporcionados por el INEGI.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook