Concluye con éxito curso de verano “DIFundiendo las Artes”

D1dif
Con la presentación de la obra “La Leyenda del Pájaro Kolomtee”, 180 niñas, niños y adolescentes que asisten a 10 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) concluyeron el curso de verano “DIFundiendo las Artes”, que fue clausurado por la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, quien llevó el saludo y la representación personal de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno.

En su mensaje, Parrao Arceo significó el gran trabajo que realizaron los maestros de la Secretaría de Cultura (SECULT) con los niños, a quienes les inculcaron el respeto por el medio ambiente, a fin de cuidar el entorno donde vivirán cuando sean adultos.

En el Sistema DIF Estatal, siempre se buscan acciones donde todos tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades, asimismo, no dejen de participar en los talleres y cursos que se imparten en los CDC, porque de verdad, mejorarán su calidad de vida -dijo.

La Directora General felicitó a las titulares de los Centros que participaron durante el curso, entre ellos, a Mercedes Lugo Polanco, del Carmelo; Esperanza Abreu de Buenfil, de Granjas; Cindy Saravia de Méndez, de San Joaquín; Alicia Neyra Pérez de Ortega, de San José el Alto; Neyra Azar Pérez, de Bellavista; María Elena Pérez de Carrillo, de Imí II; Blanca Rosa Uribe Azar, de Kanisté; Kathryn Mack de Cetina, de Lindavista; Velvet Torres de Berzunza, de Ampliación Polvorín, y Lourdes Cervera de Arredondo, de Sascalum.

Sobre el escenario, los pequeños actores presentaron “La Leyenda del Pájaro Kolomtee”, derivado del tema “Los Animales de Nuestra Región”, que abordó este año el curso de verano con el objetivo de cuidar nuestro medio ambiente.

Cabe destacar que el curso se realizó del 1 al 11 de agosto en la escuela primaria “Presidente Manuel Ávila Camacho”, con la participación de la SECULT, que mediante talleres de danza, artes plásticas y música, lograron el producto final que fue la obra de teatro.

Posteriormente, las autoridades entregaron reconocimiento de participación a los niños, además recorrieron la exposición de trabajos y se tomaron la foto de recuerdo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook