Reactivan las academias deportivas de Iniciación

D1Deportes
Promover hábitos de vida saludable a través de la práctica de actividades deportivas, es uno de los objetivos del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, por ello a partir del lunes pasado el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) reactivó las Academias Deportivas de Iniciación (ADI) en la zona sur de la Isla, explicó Coordinadora Deportiva de dicho instituto, Nancy Martín del Campo Martínez.

El programa se desarrolla por segundo semestre consecutivo en la Unidad Deportiva Manigua, en donde se benefician alrededor de 500 niños que inician su camino en el deporte y se pretende que muchos de ellos lleguen a ser deportistas de alto rendimiento.

Martín del Campo, puntualizó que el programa está integrado por ocho ADI y un taller de activación física para los adultos; y abundó que para los pequeños se ofrecen clases de Ajedrez, Artes Marciales Mixtas, Basquetbol, Box, Futbol, Iniciación Recreativa, Karate Do y Voleibol; mientras que para los mayores tenemos una clase de Zumba-.

Agregó que las Academias Deportivas son gratuitas, aceptando niños de 4 a 16 años, y los entrenamientos se realizan de lunes a viernes, mientras que por el momento tampoco tiene costo el taller de activación física para mayores de 16 años.

Detalló que las clases de Ajedrez son impartidas por el profesor Juan Hidalgo, los días lunes de 13:00 a 15:00 horas, los miércoles y viernes de 15:00 a 17:00 horas; mientras que las Artes Marciales Mixtas están a cargo del profesor Mario Badillo y se imparten los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 horas.

Respecto al basquetbol indicó que lo imparte la profesora Martha Hernández los martes, jueves y viernes de 18:00 a 20:00; las clases de Box están a cargo del profesor Alejandro Echavarría, los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.

En cuanto al futbol, este es impartido por la profesora Carolina Sánchez en dos categorías; los Chupones que son de 4-6 años quienes entrenan los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:30 horas, mientras que los infantiles y juveniles (10-16 años) entrenan los martes y jueves de 16:00 a 17:30 horas.

Sobre la Iniciación Recreativa, señaló que el profesor Mario Badillo es el encargado de impartir las clases los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:00 horas; mientras que la sensei Olfa Ramírez imparte Karate Do, los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas; y el Voleibol corre a cargo de Ricardo Rodríguez, los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas.

Ya por último dio a conocer que Gustavo Pascual es el encargado de impartir el Taller de Activación Física para adultos, que en este caso es en la modalidad de Zumba, y el cual se realiza de lunes a viernes de 18:00 a 19:00 horas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook