Pronóstico de lluvias para fin de semana por Onda Tropical

hicbsat
Mérida Yucatán a 10 agosto 2016.-
Si bien para este jueves y viernes se prevén condiciones de tiempo estable en la región, para el fin de semana se anticipan precipitaciones de moderadas a fuertes por el ingreso de una nueva onda tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, este jueves y viernes se prevén valores máximos de 34.0 a 38.0 grados Celsius para los estados de Yucatán y de Campeche, con la posibilidad de que se presenten registros ligeramente más altos. Para el estado de Quintana Roo se anticipan temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius.

Durante las tardes se estarán presentando chubascos aislados en diversos puntos de la Península de Yucatán por la influencia del establecimiento de una vaguada en asociación con el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe.

Sin embargo, a partir del sábado se incrementa el potencial de precipitaciones por la influencia de una onda tropical, intensa, que actualmente se ubica al este del Mar Caribe.

Esta onda tropical provocaría lluvias generalizadas de moderadas a fuertes para el sábado, mientras que para el domingo se anticipan precipitaciones de fuertes a puntualmente fuertes en la región.

Se esperan para ambos días condiciones de cielo de medio nublado a nublado, además de que se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook