Ludoteca Móvil en verano, espacio del Museo Maya de Mérida

831-04_02_sc_v2com
Hoy Miercoles 10 de agosto las niñas y niños podrán acceder gratuitamente a este espacio cuyo propósito es despertar el interés y poner en práctica sus conocimientos de Cultura Maya.

Mérida, Yucatán.- Como una opción de aprendizaje para las niñas y niños que se encuentran en su periodo vacacional este verano, el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida abrirá el próximo miércoles 10 de agosto el espacio de ‘Ludoteca Móvil’, con el propósito de que los menores pongan en práctica sus conocimientos sobre Cultura Maya, así como diversos temas que forman parte del aprendizaje escolar.

El director del Instituto de Historia y Museos de Yucatán (IHMY), Mtro. Jorge Esma Bazán, comentó que las ludotecas son un instrumento muy importante, debido a que las dinámicas que emplean canalizan los esfuerzos de los niños para potencializar el desarrollo de su personalidad y de los conocimientos adquiridos en la escuela: “El secreto de estos espacios es que convierten el aprendizaje en una actividad placentera, por eso en esta ocasión la acercamos al Museo”, expresó.

Puntualizó que se trata de un beneficio que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acerca a la sociedad durante este periodo, con lo cual contribuye al fortalecimiento de los valores sociales, ya que según destacó, un niño motivado es también un niño feliz, y esto se refleja en su aprovechamiento escolar.

Por su parte la Directora del GMMM, Lic. Laura Ramírez Rasgado, indicó que será un espacio para que los niños despierten su imaginación por medio de lecturas, juegos y diversas actividades, en donde experimentarán por primera vez lo que es la comunicación radiofónica, ya que la Ludoteca cuenta con una cabina de radio para que las niñas y niños puedan grabar sus propios mensajes.

Comentó también que las edades requeridas para acceder a este espacio son a partir de los 6 y hasta los 11 años de edad, y el acceso será gratuito para los menores, quienes podrán hacer uso de ella a partir de las 9:00 y hasta las 17:00 horas, solicitando que usen ropa cómoda a fin de que su experiencia resulte más placentera.

Cabe destacar que la Ludoteca Móvil estará ubicada en el exterior del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, y quienes deseen mayor información pueden visitar la página del Museo: www.granmuseodelmundomaya.com.mx o pedir informes a los teléfonos 3410430 ext. 1026 o 1027, en horarios y días hábiles, además de asistir con alimentos y ropa cómoda que permita a los niños realizar las diversas actividades.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook