Joven progreseño pone en alto el nombre de Yucatán en las Olimpiadas Nacionales

IMG_8344
Progreso, Yucatán. miércoles 10 de agosto de 2016.- 
Aldrich Nathael Euán Orozco de tan solo 14 años de edad, se convirtió el pasado 26 de agosto en el único medallista yucateco en las Olimpiadas Nacionales, al ganar una medalla  de bronce en la disciplina de luchas asociadas. 

Dichos juegos se celebraron en la Ciudad de México y vieron al joven atleta vencer de manera sorpresiva a sus rivales dentro de la categoría “Escolar” en 42 kgs;  esta competencia también representó el debut de este deportista en instancias de este tipo.
Actualmente, Nathael alias “nata” como lo conocen sus compañeros del club “Titanes”, entrena todos los días en el auditorio “José María Morelos”, teniendo como entrenador a David Luna Ramírez, quien fuera el primer luchador en la historia del puerto en conseguir una medalla de oro en olimpiadas nacionales hace ya más de 15 años.

“El proceso que tuvimos con Nathael luego de acceder a las competencias pasadas gracias a una gran actuación en la fase estatal, incluyó un régimen alimenticio y un entrenamiento de mucha disciplina; con este logro estamos demostrando que el deporte en el puerto está trascendiendo” declaró David Luna Ramírez.

Por su parte, Carlos Enrique Uribe Frías, Director de Deportes expresó una felicitación para el conjunto de atletas del puerto que se presentaron a competir en esas olimpiadas junto con el resto de la Selección Yucateca de la disciplina.

“Siempre es motivo de orgullo saber que alguien pone en alto el nombre de Progreso, en este caso no me queda más que felicitar a estos jóvenes por su incansable esfuerzo, esperamos que este sea apenas el comienzo de muchos logros” dijo.
Cabe mencionar que a estas olimpiadas también asistieron  Oyuki Anahí Vargas Uc de 17 años; Natalia May Ardián de 18 años y Paloma Duarte Uc de 15 años.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook